Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

Son funciones de la Unidad de Talento Humano las siguientes:

  • Proponer y ejecutar estrategias para fortalecer la capacidad administrativa y docente, el desarrollo institucional y el desempeño de la Universidad e integrar las acciones de desarrollo de las diferentes dependencias.

  • Apoyar la formulación de políticas y sistemas de estímulos al desempeño del personal administrativo y docente.

  • Proponer y formular estrategias para impulsar la política de desarrollo del talento humano de la institución.

  • Planear y ejecutar las acciones necesarias para organizar el cumplimiento de las políticas institucionales de ingreso, permanencia y retiro de los servidores de la Universidad.

  • Generar ambientes de trabajo saludables y productivos que estimulen el desarrollo y capacitación de los trabajadores de la Universidad.

  • Ejecutar estrategias y programas que generen una cultura organizacional basada en la ética, el autocontrol y la eficiencia en la prestación de los servicios.

  • Coordinar y hacer seguimiento al proceso de liquidación de salarios, prestaciones sociales, aportes legales y parafiscales, de conformidad con las normas internas de la Universidad y el régimen salarial y prestacional establecido.

  • Diseñar y coordinar los programas de salud ocupacional que se establezcan para los empleados de la Universidad.

  • Velar porque todo el personal que labore en la Universidad ejerza sus funciones amparado en la firma del contrato respectivo.

  • Implementar y mantener un sistema de información veraz, confiable y oportuno sobre las situaciones administrativas del personal.

  • Diseñar y hacer seguimiento a los programas de entrenamiento en el cargo a los empleados de la Universidad con ocasión de su ingreso, promoción o traslado.

  • Apoyar de conformidad con los estatutos, acuerdos vigentes y demás normatividad interna de la institución, las actividades de preparación, selección y contratación de personal.

  • Mantener actualizada la base de datos de los docentes según su ingreso, categorización y evaluación.

  • Organizar actividades que fortalezcan las relaciones con el personal e incentiven el mejoramiento del clima laboral y la transformación de la cultura organizacional, a través de la organización de eventos de carácter institucional, entre otros.

  • Servir de soporte logístico y de apoyo al comité de evaluación y selección docente.

  • Adoptar e implementar los mecanismos necesarios para la evaluación del personal administrativo.

  • Notificar los nombramientos y terminación de los contratos de todos los trabajadores de la Universidad.

  • Garantizar el cumplimiento de las decisiones del Comité de Evaluación y Selección Docente.

  • Apoyar los procesos de conciliación en asuntos de controversia laboral.

  • Velar por el cumplimiento de la Convención Colectiva, el Reglamento Interno de Trabajo y la Seguridad Social.
  • Formular, presentar al Vicerrector Administrativo y ejecutar el plan de acción de la dependencia.

  • Programar, elaborar y presentar el proyecto del presupuesto anual de la dependencia.

  • Las demás fijadas por la Ley, los Estatutos y los Reglamentos.

Brigada de EmergenciaSistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo