Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

El 23 de Agosto de 2005, la Universidad inauguró, como una dependencia adscrita a la Biblioteca de la Universidad, su Sala de Música. Cuenta con un coordinador y funciona en un salón especialmente diseñado para el pleno cumplimiento de sus objetivos; está dotada de un excelente equipo de sonido y de una completa colección musical. Ofrece una programación mensual diurna, en horarios ya estipulados

 


La principal función de la sala es la de difundir en la comunidad universitaria, de manera didáctica, la música clásica de todas las épocas y en todas sus modalidades de expresión, así como algunas manifestaciones, también clásicas, de la música popular que han influido poderosamente en la llamada música culta de nuestro tiempo, como es el caso del jazz.

La sala de música es un sitio de reunión, de comunión entre las diferentes personas y estamentos que componen la Universidad, es decir, los estudiantes, los docentes, los directivos y demás empleados de la Institución. Es un lugar donde, por un momento, quienes lo visiten encuentran distensión y bienestar.

 

La sala de música, por sus características propias, cubre entonces, en el medio universitario, dos frentes importantes: el de la formación y el de bienestar. El de la formación, porque ofrece a estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad la posibilidad de relacionarse con uno de los más importantes productos culturales de la humanidad. También, porque sirve de apoyo y de ilustración a aquellas asignaturas en las que se estudian formas de vida de una época o sociedad. El del bienestar, porque la música transmite serenidad y recogimiento, y cumple, por tanto, con respecto al espíritu y al cuerpo, una reconocida función terapéutica. De ahí que si hacemos de la sala de música un lugar de encuentro para escuchar, disfrutar y reflexionar, estaremos contribuyendo en la Universidad a la formación integral de sus estudiantes.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

PROGRAMACIÓN SALA DE MÚSICA SEPTIEMBRE


SALA DE MÚSICA
Profesional Andrés Correa Motta

Calle 12 B No. 4 - 31 / Bloque 12
PBX: 3343696 Ext. 181
Email: sala.musica@fuac.edu.co