Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

MISIÓN

Somos una dependencia adscrita al Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia que desarrolla programas orientados a apoyar acciones para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y egresados de la Universidad, a promover la permanencia estudiantil, el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la responsabilidad social y la inserción laboral en el medio. 

VISIÓN

En el año 2018 el Área de Promoción Socioeconómica estará consolidada y reconocida su presencia institucional por medio de programas que promuevan y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la formación integral, la permanencia estudiantil, la construcción de tejido social y el ejercicio de la responsabilidad social  de la comunidad universitaria a través del ejercicio de la investigación, la proyección social y  el desarrollo de programas pertinentes a las necesidades y planteamientos de los miembros de la comunidad y del entorno.  

SERVICIOS

Los programas que desarrolla el Área de Promoción Socioeconómica son:

  • Atención y seguimiento a egresados.

Propósitos:

- Fortalecer el vínculo de los egresados con la Institución, con el fin de generar espacios de participación que aporten al desarrollo de actividades institucionales y a los procesos  de transformación del país.

- Propiciar la participación de los egresados en la programación y desarrollo de actividades académicas y no académicas al interior de la Universidad.

- Contribuir al fortalecimiento de asociaciones de egresados en la Universidad Autónoma de Colombia

- Establecer alianzas estratégicas entre las asociaciones de egresados y las unidades académicas y  administrativas de la Universidad para la organización de eventos de educación continuada, aprovechamiento de la infraestructura física  de la Universidad  y de  espacios académicos, culturales y deportivos.

- Establecer mecanismos de comunicación efectivos  entre la Universidad y sus egresados a través de los cuales se les oriente acerca de los servicios brindados por la Universidad a los cuales pueden acceder

- Generar un proceso continuo de seguimiento a egresados que permita dar cuenta de la ubicación, situación general de los profesionales autónomos  y realizar observaciones acerca de su impacto sobre  el medio. La información obtenida de los procedimientos de seguimiento es insumo fundamental para programas académicas y otras dependencias de la Institución.

  • Asesoría en el trámite de tarjeta profesional.

  • Observatorio de permanencia y graduación.

Propósitos:

- Indagar acerca de los motivos por los cuales la población estudiantil abandona sus estudios en la FUAC buscando factores que relacionen eventos y circunstancias  que influyan en la permanencia del individuo al interior de la Universidad.

- Generar información institucional que contenga estadísticas de deserción estudiantil en el marco de los resultados nacionales

- Generar información institucional acerca de las condiciones de ingreso de los estudiantes admitidos a primer semestre, con el fin de que los programas académicos y demás autoridades académicas posibiliten la permanencia por el desarrollo de programas específicos para tal fin.

- Generar propuestas de acciones y programas específicos para la permanencia

- Generar espacios interinstitucionales, de socialización de experiencias y avances en la temática, en los que también la Universidad visibilice resultados y propuestas. 

  • Inserción laboral.

Propósitos:

- Generar información acerca de la oferta y demanda de empleo en el mercado laboral como insumo para el análisis la evaluación del impacto de los egresados de la Universidad en el medio productivo, así como de la pertinencia y actualización de los programas académicos que oferta la Institución.

- Posibilitar a los estudiantes y egresados de la Universidad el acceso a información acerca de la oferta de puestos de trabajo en el mercado como una herramienta que contribuya a la consecución de empleo formal, así como de espacios de capacitación para la búsqueda de empleo. 

- Generar información de interés institucional sobre el mercado de trabajo que permita a las autoridades académicas de la Universidad elaborar  implementar procesos de autoevaluación y de mejoramiento  de los programas académicos. 

- Contribuir al fortalecimiento de competencias y habilidades que posibiliten la inserción laboral de estudiantes y egresados

  • Acompañamiento e interventoría a cafeterías.

Propósito:

- Promover la prestación de los servicios de oferta de alimentos al interior de la Universidad Autónoma de Colombia con criterios de calidad y dando cumplimiento a las normas distritales e institucionales.


CONTACTO
Calle 12 B No. 4 - 31 / Bloque 2 - Piso 3
TELÉFONO: 3529978 - PBX: 3343696 Ext. 141 - 191
Email: egresado@fuac.edu.co
Horario de Atención: 8:00 am a 6:30 pm