Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

Son sus funciones de la Oficina Jurídica las siguientes:

    1. Asistir al Presidente y al Rector y por su conducto a las dependencias de la Universidad en el conocimiento y trámite de conceptos y asesorarlos en los aspectos jurídicos que les corresponda resolver.

    2. .Asesorar al Presidente, al Rector y a las diferentes dependencias de la Universidad en la elaboración de proyectos de acuerdo que se deban expedir o hayan de someterse al Consejo Directivo.

    3. Absolver las consultas que sobre interpretación y aplicación de las normas externas e internas relativas al campo educativo, le formulen las dependencias internas.

    4. Orientar a las dependencias de la Universidad en la correcta aplicación de las normas que rigen para la educación superior.

    5. Representar judicialmente a la Universidad ante las autoridades competentes, cuando sea delegado por el Presidente.

    6. Recomendar la designación de abogados especializados en los juicios ante cualquier autoridad en los que la Universidad deba comparecer en calidad de demandante o demandado.

    7. Atender los procesos judiciales y extrajudiciales en defensa de la Universidad y efectuar el control y seguimiento de los procesos en los que haga parte la Universidad y que la defensa no dependa directamente de la Oficina.

    8. Diseñar en coordinación con la Secretaría General y la Oficina de Planeación, un banco de datos sobre toda la normatividad interna de la Universidad y los aspectos jurídicos relacionados con el sector de la educación superior.

    9. Formular, presentar a la Presidencia y ejecutar el plan de acción de la dependencia.

    10. Programar, elaborar y presentar el proyecto de presupuesto anual de la dependencia.

    11. Las demás fijadas por la Ley, los Estatutos y los Reglamentos.


CONTACTO

Calle 12 B No. 4 - 31 / Bloque 4 - Piso 1
Teléfono: 352 99 90 - PBX: 3343696 Ext. 119
Email: asesor.juridico@fuac.edu.co