Semillero sobre Tecnologías de la Información y Comunicación

La Decanatura de Ingeniería y el  Programa de Ingeniería Electrónica de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia se permiten invitar  inicialmente a los Estudiantes que cursen actualmente  sexto semestre en adelante de los  Programas de Ingeniería: Electrónica, Sistemas, Electromecánica e Industrial, a la conformación del Semillero sobre Tecnologías de la Información y Comunicación –SITIC.

Los propósitos del Semillero SITIC son los siguientes:

-        1. Promover la Investigación Formativa con miras a preparar a sus Estudiantes para la realización en el futuro de actividades de Investigación que conduzcan a formar Grupos de Investigación que fomenten la  innovación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en los diferentes sectores de aplicación de utilidad para la Sociedad Colombiana.

Las temáticas a tratar son diversas y están comprendidas en el Área del Saber de la Electrónica, las Telecomunicaciones, Automatización, Gestión Industrial (entre otros tópicos tenemos: Cloud Computing, RFDI, GPS, Data Center, Aplicaciones educativas, Laboratorios Virtuales, Aplicaciones Industriales, otras aplicaciones sobre Internet, Gobierno Electrónico, Gestión Administrativa, etc.)

-        2. Facilitar una Opción de Grado adicional para su futura titulación como Ingenieros en las diferentes ramas del saber en curso.

Los estudiantes interesados favor responder al presente correo (jairo.ortegon@fuac.edu.co o también al jortegonb@yahoo.com) antes del 14 de Marzo de 2013, manifestando su interés en el presente llamado y posteriormente convocaremos a una reunión a través de este mismo medio para formalizar la ampliación del Semillero.

Los esperamos y éxitos en el desarrollo del presente semestre y los sucesivos.

M.Sc JAIRO AUGUSTO ORTEGON BOLÍVAR
Docente Investigador