MENSAJE DE FELICITACIÓN A NUESTROS PROFESORES
Apreciados profesores autónomos, me permito enviarles un mensaje de felicitación y reconocimiento a su labor, exaltándolos como constructores de futuro y pilar esencial de nuestra Universidad y de la sociedad.
Sabía de antemano de la calidad y compromiso de muchos de ustedes, con quienes me unen lazos que van más allá de compartir un espacio laboral, pues hemos construido sólidas relaciones de amistad y compañerismo, además de que a otros cuantos les guardo especial cariño por haber sido partícipes de mi formación profesional o posgradual. Sin embargo, es preciso reconocer que, la particular situación de la Universidad, sumada a la difícil realidad social exacerbada por la pandemia desde hace más de un año, así como las movilizaciones sociales de las últimas semanas, han resaltado su generosidad, creatividad, compromiso y aprecio por sus estudiantes.
Lo anterior demuestra que la Universidad se pone en pie, nuevamente, gracias a la vocación e inagotable capacidad de dar que los caracteriza. Sé que no hay que invitarlos a continuar en esa senda del trabajo bien hecho, pues por su iniciativa hoy contamos con un acervo infinito de egresados ilustres, estudiantes con pensamiento crítico y conciencia social, reconocimiento en el medio, proyectos de investigación de alto impacto y programas académicos que permiten brindar formación a los jóvenes de nuestra sociedad. No me refiero únicamente a los maestros en ejercicio activo, sino también a todos aquellos que contribuyeron a formar generaciones de estudiantes desde los comienzos de la universidad. Para ellos también va mi saludo y reconocimiento. Gracias a los docentes y a su trabajo por años y años, hoy la Autónoma cuenta con el suficiente recurso para demostrar su calidad académica.
Como diría Paulo Freire, “la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo”; y sé que cada vez que un ex alumno se encuentra con ustedes en el camino de la vida, recordando con orgullo sus enseñanzas y presentándose como profesional idóneo, sabrán que su labor en la construcción de un mundo mejor se está realizando con éxito.
¡Feliz día profesores!
Cordialmente,
LUIS GUILLERMO MUÑOZ ANGULO
Vicerrector Académico (e)
Área: Vicerrectoría Académica
Noticia del : 2021-05-14 13:05:14