Curso Internacional de Verano, MUSEOS, TURISMO Y PATRIMONIO

Apreciados estudiantes;

La Facultad de Ciencias Humanas realizará durante el mes de noviembre el VII Curso Internacional de Verano, MUSEOS, TURISMO Y PATRIMONIO, curso que se impartirá en conjunto con la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. El curso tendrá una intensidad de 64 horas y contará con la participación de estudiantes de todos los programas de pregrado de la Universidad Autónoma de Colombia, así como con estudiantes del Programa de Museología de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. Los profesores del curso serán: Alejandra Saladino, Museóloga de UNIRÍO y Ricardo Rivadeneira Diseñador Industrial e Historiador, profesor del Programa de Historia de la Universidad Autónoma de Colombia.

El curso iniciará el 3 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre, y se hará bajo la modalidad virtual. Teniendo en cuenta la diferencia horaria entre los dos países, el horario para Colombia será de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que para Brasil será de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las inscripciones del curso se iniciarán a partir del 1 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre. Los estudiantes de la Universidad Autónoma podrán homologar 4 créditos de su plan de estudios mediante la realización de este curso, correspondientes a dos asignaturas del Área Sociohumanística (Legado Occidental, Contexto Latinoamericano y colombiano, Contexto Mundial, Procesos de Pensamiento e Historia de la Cultura).

Los estudiantes del Programa de Historia podrán homologar dos asignaturas del Plan de Estudios de dos créditos cada una, a excepción de las asignaturas del Área de Procesos Históricos. Para los estudiantes de la Universidad Autónoma el curso tendrá un valor de $820.000 pesos, equivalentes al valor de los cuatro créditos.

ANA LUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Decana Facultad de Ciencias Humanas

Formulario preinscripción para estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia

Formulario preinscripción para estudiantes de la Universidad Federal del Estado de Río de Janiero y otros participantes