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Modalidad: en profundización en Constitucional, Administración Pública y Contextos de Paz.

Código SNIES 106892
Resolución No. 06108- 09 de abril -2018 del MEN

DURACIÓN: 4 Semestres - 48 créditos totales
HORARIO: Una vez al mes jueves viernes y sábado por semestre de 7: 00 a.m. 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

La maestría se proyecta por la articulación de las áreas que especifican su denominación para aportar a las reflexiones y desafíos que el derecho público debe abordar, de manera que contribuya a fortalecer la cultura jurídica centrada en la resolución de conflictos vía diálogo, el servicio de la administración pública en términos de garantías ciudadanas, derechos fundamentales y producción de instrumentos de política y administración pública en el horizonte de la justicia social, la construcción de la paz y la democracia.

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MISIÓN

 

Fortalecer la incidencia del profesional, en las decisiones que vinculan a la ciudadanía con la organización estatal, sus actuaciones y su justicia, potenciamiento de capacidades para la reflexión, prospección sobre saberes que relacionan de manera integral, el cuidado y desarrollo del patrimonio público, bienes y servicios, justicia constitucional y administración, preparación y formulación de la política pública con enfoque derechos fundamentales, convivencia pacífica y paz con enfoque territorial.

 

VISIÓN

 

Ser reconocida por promover y divulgar el conocimiento en favor de la protección y garantía de los derechos fundamentales y el desarrollo del derecho público en el contexto de construir una sociedad en paz, con justicia y desarrollo social.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar magísteres por medio de un proceso de participación activa en la construcción de conocimientos avanzados en el ámbito del derecho público e identificar los contextos que le dan un nuevo sentido y alcance la implementación de las medias necesarias y propias de la transición para alcanzar la paz.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

 

El magíster fortalecerá capacidades para generar e impulsar prospectivas, decisiones y políticas en los sectores público y privado, gestión, administración y organización del Estado, desarrollo integral, convivencia pacífica y paz sostenible.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

Podrá desempeñarse en la administración pública, judicatura, organismos de control, consultoría, asesorías, defensa del patrimoniopúblico, academia, investigación, organismos de control, litigio.

 

ESTRUCTURA CURRICULAR

 

El Plan Curricular de la Maestría fue elaborado como un sistema complejo que a partir de las áreas organiza los componentes en el horizonte de proyectar una formación integral vinculada a los contextos que desafían al derecho público en su misión de garantizar una relación sincrónica entre instituciones y ciudadanía, considerando el deber de centrar el estudio del derecho público en la persona, su dignidad, sus derechos y los territorios en los que se desarrolla la vida comunitaria familiar y personal de quienes interactúan en el desarrollo social, económico y cultural, en ese sentido la organización de la malla contribuye a que el estudiante adquiera una mayor comprensión del derecho público y su inserción en la realidad. La estructura curricular de la Maestría, está conformada por Ejes Estructurantes, Áreas del Saber y Componentes del plan de estudios. La estructura micro corresponde a las
categorías específicas que en el programa se denominan “Componentes”. Esta estructura comprende el contenido teórico y/o práctico
de un saber en particular y los diferentes niveles de abstracción y generalización, métodos y didácticas de desarrollo del proceso
de enseñanza-aprendizaje, que dependen del grado de profundización, problematización o extensión.

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PROCESO DE INSCRIPCIÓN y ADMISIÓN

 

FASE 1: Inscripción - Valoración del 20%

Presentar en una carpeta de cartón tamaño carta los siguientes documentos debidamente legajados:

  • Hoja de Vida actualizada

  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%

  • Fotocopia Acta de Grado de Profesional

  • Fotocopia Diploma de Profesional

  • Fotografías recientes tamaño 3X4

  • Certificaciones laborales en el área de formación

  • Fotocopia carné o afiliación EPS

  • Resultados Examen ICFES (Saber 11°) y ECAES (Saber PRO)

  • Si cursó la especialización en Derecho Púlico de la FUAC presentar Sábana de notas de la especialización

*En el Punto de Atención - Casa de Posgrados se entregará Formulario y Recibo para cancelar los derechos de inscripción por $70.900

 

FASE 2: Admisión I - Valoración del 50%

El estudiante deberá elaborar un ensayo con base en una lectura previa asignada por la dirección del programa, el aspirante deberá presentarlo y discutir argumentos en una disertación ante el comité de admisión al programa

 

FASE 3: Admisión II - Valoración del 30%

Prueba nivel de inglés


La Universidad Autónoma de Colombia por fuerza mayor se reserva el derecho de hacer cambios en la fecha de iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes matriculados, así mismo el cambio de la nómina de docentes y del cronograma de actividades.


MAYORES INFORMES

CASA DE POSGRADOS
Calle 12 B No. 4 -20. Primer piso
PBX: 3343696 Ext. 256 - 259
TELEFAX: 3426369
admisiones.posgrados@fuac.edu.co
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