Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

QUIENES SOMOS?

La Vicepresidencia tiene como principal función coordinar y gestionar las relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional.  Tiene a su cargo la activación y promoción de convenios y alianzas, asesora a las unidades académicas en la gestión de la internacionalización de la Universidad, como también propicia intercambios, pasantías y estudios en el exterior para profesores, estudiantes, egresados y personal administrativo.

MISIÓN

Liderar y gestionar las relaciones interinstitucionales de carácter local, nacional e internacional; buscando mecanismos para facilitar la internacionalización del currículo, el bilingüismo y la movilidad académica, estableciendo relaciones formales con instituciones nacionales e internacionales para promover el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación mutua.

VISIÓN

Consolidar el desarrollo de una cultura internacional en la Comunidad Autónoma a través de la internacionalización del currículo y la movilidad académica, para lograr el posicionamiento de la FUAC entre las instituciones de educación superior por medio de las relaciones interinstitucionales tanto a nivel nacional como internacional.

SERVICIOS

La Oficina de Vicepresidencia en desarrollo de su función de Relaciones Interinstitucionales ofrece los siguientes servicios:

- Asesoría, administra y efectúa seguimiento a los convenios y alianzas estratégicas
- Apoya y facilita la participación de los integrantes de la Comunidad Autónoma en asuntos de cooperación y colaboración internacional.
- Brinda asesoría y acompañamiento para la movilidad académica y científica.
- Promociona y divulga oportunidades de estudios en el exterior.
- Orienta, diseña, revisa, acompaña y ejecuta pasantías internacionales.
- Gestiona convocatorias internas para movilidad académica nacional e internacional.
- Diseña, revisa, acompaña y ejecuta acciones de internacionalización en casa.

 

CONVENIOS Y REDES ACADÉMICAS

La Universidad Autónoma de Colombia realiza convenios, alianzas y redes con instituciones educativas nacionales e internacionales para obtener oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes, al fortalecimiento académico de nuestros docentes y al posicionamiento de la Universidad en el contexto local, nacional e internacional. Contamos con 39 convenios internacionales y 41 nacionales.

 

ALIADOS

Nacionales Internacionales REDES

La FUAC establece acuerdos con entidades nacionales para brindar intercambios académicos, pasantías, prácticas, descuentos especiales, Extensión y Proyección Social, entre otros

Aquí podrá encontrar nuestros socios Internacionales para el desarrollar prácticas, pasantías, intercambios académicos, proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, entre otros.

Consulta el listado de redes nacionales e internacionales con quienes la FUAC tiene colaboraciones de diferente tipo.

Ver más Ver más Ver más

 

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

 

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

El Programa de Intercambio Académico es una de las modalidades de movilidad nacional e internacional que ofrece la Universidad Autónoma a sus estudiantes para desarrollar uno o dos periodos académicos en una Institución de Educación Superior y que le sea homologado en el plan de estudios del programa que cursa.

Intercambios estudiantiles internacionales

REQUISITOS GENERALES:

Intercambios estudiantiles nacionales:

A través del programa de movilidad académica JOÜYA de la Red RIUC el estudiante puede cursar un periodo académico en una Institución de Educación Superior nacional y que le sea homologado en el plan de estudios del programa que cursa. Las Universidades destino son las IES que hacen parte de la Red: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, Universidad Antonio Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad La Gran Colombia.

Inmersiones de idiomas

 

La Universidad realiza inmersiones de idiomas que permite a los estudiantes mejorar una segunda lengua, teniendo como ventaja estudiar en universidades de alto prestigio internacional, hospedarse en casas de familia y realizar salidas culturales.

Fechas: Enero - febrero y junio - julio de cada año.
Destinos: Londres, Oxford y Brighton - Inglaterra

Cursos Especiales Internacionales

 

La FUAC tiene para sus estudiantes diversas opciones para llevar a cabo cursos especiales de opción de grado internacionales, con una intensidad de 120 horas, a destinos como CESMA Businees School – España, Instituto Tecnológico de Monterrey – México, Universidad Autónoma Nacional de México – UNAM, Universidad de Celaya México y Universidad Norbert Wiener de Perú.

Fechas: Periodo intersemestral
Destinos: Tener el 75% de los créditos cursados y aprobados.