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PROCESO DE REINTEGRO 

 

El Reintegro es el proceso por el cual el estudiante es readmitido con autorización de la Dirección o Coordinación del respectivo programa, tras un retiro voluntario por uno o más periodos académicos.

Tenga en cuenta los siguientes pasos del proceso de reintegro:

 

PASO 1: Solicite en la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico:

- Formulario de reintegro

- Formato Revisión Hoja de Vida

- Formato Paz y Salvo (Biblioteca y Cartera)

- Solicitud y Pago de estados académicos en la Unidad de Crédito y Cartera

 

PASO 2: Recolección de paz y salvo por parte del Estudiante.

El formato de Paz y Salvo es una ÚNICA hoja donde se recopilará las firmas de las Unidades  de Biblioteca y  Crédito y Cartera. Debe dejarla en cada Unidad para la revisación de su estado y ser firmado. Tenga en cuenta que este proceso por dependencia tiene una duración de 3 días hábiles en Crédito y Cartera y 1 día hábil en la Biblioteca.  

 

PASO 3: Una vez tenga completa y diligenciada la documentación enunciada en el PASO 1, diríjase a la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico, para la revisión de la documentación y la entrega del recibo de pago de inscripción por reintegro.

 

PASO 4. Realice el pago de la inscripción por reintegro en las entidades financieras (Bancolombia, BBVA, CORPBANCA).

 

PASO 5. Realice la solicitud del reintegro por medio de una carta a la dirección de programa o coordinación y adjunte toda la documentación recolectada (Formulario de reintegro diligenciado, Formato de Paz y Salvo firmados, formato de revisión de Hoja de Vida firmado y Estado Académico).

 

PASO 6. Respuesta de reintegro y activación de ciclo lectivo, por parte de la dirección o coordinación del programa.

 

PASO 7. Realice la solicitud de activación del correo institucional junto con la clave de ingreso al SUA al correo sua@fuac.edu.co.

 

PASO 8. Una vez tenga el acceso al SUA, consulte las fechas de inscripción de asignaturas para el programa al cual se encuentra adscrito, si no alcanzo a la fechas de inscripción, debe estar atento a cuando la dirección de carrera le notifique cuando la van a realizar, dado que únicamente podrá matricular materias la dirección programa.  

 

PASO 9. Una vez inscritas las materias por parte de la dirección de programa, descargue el recibo de pago por la ruta Autoservicio à Finanzas del Campus à Resumen de Facturas de Alumno.

 

Mayor información:

admisiones@fuac.edu.co
Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Escuela Internacional de Verano

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XXXIII Concurso Estudiantil Fernando González

Link de descarga de Bases del Concurso y Formulario 

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ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

 

ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

ESTUDIANTE AUTÓNOMO

 

Requisitos:

  1.  
    • Fotocopia Documento de Identidad del estudiante y del núcleo familiar.
    • Fotocopia recibo de luz, agua, gas, (uno solo).
    • Puntaje SISBEN (no es necesario, si lo tiene lo anexa).
    • Fotocopia carnet estudiantil  de la FUAC

 

INTERESADOS CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS PRESENTARSE

 

A la reunión el día viernes 22 de Mayo de 2015, A LAS 11.00 de la mañana, para entrevista con la Psicóloga, Oficina 101, Área de Desarrollo Humano, Bloque 2 de Bienestar Universitario.


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Convocatoria para asignacion de parqueadero Externo vigencia 2015-2

PARA: ESTUDIANTES DE LA  FUAC

 JEFATURA UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES

ASUNTO: CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE PARQUEADERO EXTERNO VIGENCIA 2015-2

Se les informa a todos los estudiantes de la FUAC, que a partir del 27 de mayo del año en curso, estará disponible en la página web la convocatoria para la asignación de cupo para moto periodo 2015-2. 


NOTAS PARA ESTUDIANTES INSCRITOS

A los inscritos se les recuerda que para legalizar la inscripción deben entregar los siguientes documentos del 27 al 29 de mayo de 2015

 

  • Copia del SOAT
  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • Copia del Carnet Estudiantil.
  • Código PIN (impresión del código asignado en la inscripción)

 

IMPORTANTE

Los estudiantes que se inscriban y no radiquen documentos en las fechas estipuladas, el cupo sera reasignado.


TÉRMINOS O CONDICIONES

Los estudiantes que legalicen la inscripción y no puedan utilizar el servicio, deben radicar carta de  cancelación del cupo con anterioridad a la fecha de facturación, de lo contrario deben cancelar el valor correspondiente. 

Las fechas de facturación son del  27 de julio al 06 de agosto/15, el valor a pagar es $108.000 el cual corresponde al servicio por el semestre.


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La Facultad de Derecho invita a Ponencia

La Facultad de Derecho invita a Ponencia
Lunes , 25 de Mayo de 2015
Socialización de la ponencia de carácter internacional y el avance de la investigación sobre seguridad, proteccion social y laboral en Colombia a cargo del profesor Manuel Nova Caldas

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Programación de las Pruebas Conjuntas del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas

Programación de las Pruebas Conjuntas del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas Martes , 12 de Mayo de 2015 Ya se encuantra disponible la programación para las pruebas conjuntas que realiza el Departamento de ciencias Naturales y Exactas

 

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Conferencia Institucional: Estrategias Empresariales

Conferencia Institucional: Estrategias Empresariales
Martes , 12 de Mayo de 2015
La Universidad invita a toda la comunidad a participar en la conferencia institucional: Estrategias empresariales,  diijido por el Dr. Álvaro Contreras Buitrago.
Fecha: 12 Mayo de 2015
Hora: 6:00 pm
Lugar:  Salon Rojo

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Segunda Reunión de Padres de Familia para Estudiantes nuevos

Segunda Reunión de Padres de Familia para Estudiantes nuevos

Segunda reunión de padres de familia de los nuevos estudiantes que ingresaron a primer semestre de todos los programas académicos, para la jornada diurna. 
 
dia: 14 de mayo de 2015
hora: 6:00 pm a 9:00 pm.
lugar: Auditorio Fundadores calle 12B N° 4-31 Primer piso.

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XIV Seminario de Gestión Ambiental

Miercoles, 13 de Mayo de 2015
La Universidad Invita a participar el en XIV Seminario de gestión Ambiental que se llevara acabo el miercoles 13 de mayo, hora de 8:00 am a 1:00 pm que contara con la participación de varios conferesistas invitados.

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Becas Para Maestrías y Doctorados en Turquía

BECAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

EN TURQUÍA

 

Bogotá, D.C, mayo 5  de 2015

 

Hasta el 2 de junio estará abierta la convocatoria para optar por una de las 15 becas ofrecidas por la Universidad KOÇ de Turquía para realizar estudios de maestría y doctorado, mediante el convenio suscrito con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX.

 

Mediante este acuerdo se otorgará 15 becas; 5 becas para maestrías y 10 becas para doctorado en diferentes áreas. Las becas tienen una duración de dos años para maestrías y cuatro años para doctorados y comprenden las áreas de Ciencias Sociales y de la Salud, Humanidades, Ingeniería y Administración.

 

Los aspirantes a becas para maestrías deben tener, entre 22 y 55 años, y, en el caso del doctorado, entre 23 y 55 años. Además, deben reunir los siguientes requisitos:

 

-      Ser profesionales de carreras afines a los programas ofrecidos.

 

-      Tener promedio mínimo de 3,7 sobre 5,0 en sus notas universitarias.

 

-      Contar con mínimo un año de experiencia profesional acorde copn el programa que va a realizar.

 

-      Tener un alto nivel de dominio del idioma inglés -con puntaje mínimo 80 puntos en TOEFL (IBT) y 6,5 en IELTS-.

 

¿Qué cubre la beca?

 

El programa cubre además los gastos de alojamiento, el cual será en apartamentos compartidos cerca de la universidad -y si el becado no lo toma en estos domicilios, se otorgará un subsidio mensual de vivienda de US$195-; seguro de salud, matrícula, estipendio mensual para gastos cuya cantidad se asignará de acuerdo con las calificaciones obtenidas, gastos relacionados con la tesis y la asignación de un computador.

 

Los programas de estudios iniciarán el próximo mes de septiembre en la ciudad de Estambul.

 

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas 15 becas deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link becas vigentes y elegir en las opciones Turquía.

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Importante

  Grados 26 de junio de 2015

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