FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Reintegros

> Admisiones > Reintegros

PROCESO DE REINTEGRO 

 

El Reintegro es el proceso por el cual el estudiante es readmitido con autorización de la Dirección o Coordinación del respectivo programa, tras un retiro voluntario por uno o más periodos académicos.

Tenga en cuenta los siguientes pasos del proceso de reintegro:

 

PASO 1: Solicite en la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico:

- Formulario de reintegro

- Formato Revisión Hoja de Vida

- Formato Paz y Salvo (Biblioteca y Cartera)

- Solicitud y Pago de estados académicos en la Unidad de Crédito y Cartera

 

PASO 2: Recolección de paz y salvo por parte del Estudiante.

El formato de Paz y Salvo es una ÚNICA hoja donde se recopilará las firmas de las Unidades  de Biblioteca y  Crédito y Cartera. Debe dejarla en cada Unidad para la revisación de su estado y ser firmado. Tenga en cuenta que este proceso por dependencia tiene una duración de 3 días hábiles en Crédito y Cartera y 1 día hábil en la Biblioteca.  

 

PASO 3: Una vez tenga completa y diligenciada la documentación enunciada en el PASO 1, diríjase a la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico, para la revisión de la documentación y la entrega del recibo de pago de inscripción por reintegro.

 

PASO 4. Realice el pago de la inscripción por reintegro en las entidades financieras (Bancolombia, BBVA, CORPBANCA).

 

PASO 5. Realice la solicitud del reintegro por medio de una carta a la dirección de programa o coordinación y adjunte toda la documentación recolectada (Formulario de reintegro diligenciado, Formato de Paz y Salvo firmados, formato de revisión de Hoja de Vida firmado y Estado Académico).

 

PASO 6. Respuesta de reintegro y activación de ciclo lectivo, por parte de la dirección o coordinación del programa.

 

PASO 7. Realice la solicitud de activación del correo institucional junto con la clave de ingreso al SUA al correo sua@fuac.edu.co.

 

PASO 8. Una vez tenga el acceso al SUA, consulte las fechas de inscripción de asignaturas para el programa al cual se encuentra adscrito, si no alcanzo a la fechas de inscripción, debe estar atento a cuando la dirección de carrera le notifique cuando la van a realizar, dado que únicamente podrá matricular materias la dirección programa.  

 

PASO 9. Una vez inscritas las materias por parte de la dirección de programa, descargue el recibo de pago por la ruta Autoservicio à Finanzas del Campus à Resumen de Facturas de Alumno.

 

Mayor información:

admisiones@fuac.edu.co
Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Convenio Biblioteca Digital Feminista

 

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL FEMINISTA OFELIA URIBE DE ACOSTA- BDF-

 

Objeto. Aunar esfuerzos con el fin de ampliar el acceso y la difusión de la producción de conocimiento de los estudios de mujeres, feministas y de género a través de la “Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta” –BDF-, producto del proyecto – NICHE/COL/061-091. La producción intelectual, especialmente de Colombia, América Latina y el Caribe, que se ofrecerá a través de la BDF estará en acceso abierto, con el fin de garantizar su amplia circulación, dando acceso gratis y en texto completo, a las personas usuarias a través de internet.

 

Que en el desarrollo del Proyecto FEGES. La Escuela de Estudio de Género (EEG) de la Universidad Nacional de Colombia se encargó de la creación de La Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta (En adelante BDF), como una iniciativa de acceso abierto, a partir de una selección de los acervos bibliográficos del Fondo Nacional de Colombia y de las bibliotecas de la Universidad Central, de la Universidad Industrial de Santander y de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, que en total sumó 1.090 títulos.

Lecturas (63)      Leer más  

 

 

Diálogo Regional de Extensión Universitaria

 

El pasado 11 de noviembre del 2015 la Unidad de Extensión Universitaria de la FUAC participó en forma activa en el Primer encuentro denominado: Diálogo Regional de Extensión Universitaria organizado por ASCUN, realizado en la Universidad Católica.

En el evento se tuvo una conferencia magistral con la experta Luz Teresa Gómez de Mantilla, además se presento y debatió en Mesas de trabajo el Documento de Trabajo sobre Políticas de Extensión, que se pretende presentar al MEN.

La FUAC, fue protagonista, ya que a través del Ing. Alfredo Lopez Hernandez de la Unidad de Extensión Universitaria fue el coordinador de una de las mesas.

Lecturas (221)      Leer más  
Importante

  Grados 4 de Diciembre de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales