FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Reintegros

> Admisiones > Reintegros

PROCESO DE REINTEGRO 

 

El Reintegro es el proceso por el cual el estudiante es readmitido con autorización de la Dirección o Coordinación del respectivo programa, tras un retiro voluntario por uno o más periodos académicos.

Tenga en cuenta los siguientes pasos del proceso de reintegro:

 

PASO 1: Solicite en la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico:

- Formulario de reintegro

- Formato Revisión Hoja de Vida

- Formato Paz y Salvo (Biblioteca y Cartera)

- Solicitud y Pago de estados académicos en la Unidad de Crédito y Cartera

 

PASO 2: Recolección de paz y salvo por parte del Estudiante.

El formato de Paz y Salvo es una ÚNICA hoja donde se recopilará las firmas de las Unidades  de Biblioteca y  Crédito y Cartera. Debe dejarla en cada Unidad para la revisación de su estado y ser firmado. Tenga en cuenta que este proceso por dependencia tiene una duración de 3 días hábiles en Crédito y Cartera y 1 día hábil en la Biblioteca.  

 

PASO 3: Una vez tenga completa y diligenciada la documentación enunciada en el PASO 1, diríjase a la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico, para la revisión de la documentación y la entrega del recibo de pago de inscripción por reintegro.

 

PASO 4. Realice el pago de la inscripción por reintegro en las entidades financieras (Bancolombia, BBVA, CORPBANCA).

 

PASO 5. Realice la solicitud del reintegro por medio de una carta a la dirección de programa o coordinación y adjunte toda la documentación recolectada (Formulario de reintegro diligenciado, Formato de Paz y Salvo firmados, formato de revisión de Hoja de Vida firmado y Estado Académico).

 

PASO 6. Respuesta de reintegro y activación de ciclo lectivo, por parte de la dirección o coordinación del programa.

 

PASO 7. Realice la solicitud de activación del correo institucional junto con la clave de ingreso al SUA al correo sua@fuac.edu.co.

 

PASO 8. Una vez tenga el acceso al SUA, consulte las fechas de inscripción de asignaturas para el programa al cual se encuentra adscrito, si no alcanzo a la fechas de inscripción, debe estar atento a cuando la dirección de carrera le notifique cuando la van a realizar, dado que únicamente podrá matricular materias la dirección programa.  

 

PASO 9. Una vez inscritas las materias por parte de la dirección de programa, descargue el recibo de pago por la ruta Autoservicio à Finanzas del Campus à Resumen de Facturas de Alumno.

 

Mayor información:

admisiones@fuac.edu.co
Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Pruebas ''I Speak''

Se informa que los resultados y diplomas de la prueba "I speak" presentadas en el mes de noviembre del año 2013, ya se encuentran en la oficina de la coordinación de inglés, pueden pasar a recogerlas Ingles-ISP.

Lecturas (172)      Leer más  

 

 

Comunicado No. 15 de Presidencia

 

La Presidencia de la FUAC emite el comunicado No. 15 Concerniente a las negociaciones y el acuerdo llegado con SINTRAFUAC

Ver comunicado

Lecturas (956)      Leer más  

 

 

Baja de Matrículas Académicas

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 1461 el día 3 de marzo de 2014, para lo cual solicitamos de su colaboración revisando:

 

  • Consultar en el SUA su matrícula financiera, si presenta un valor pendiente de pago, es decir, su matrícula no esta con un pago al 100% debe acercarse a la oficina de crédito B6 Ventanillas con el correspondiente soporte de pago o remitirlo por correo electrónico a cartera@fuac.edu.co., la ruta de consulta es la siguiente:

  •  

    Autoservicio>Finanzas del Campus>Consulta de cuentas>cargos adeudados
    Autoservicio>Finanzas del Campus>Consulta de cuentas>pagos

     

  • Si efectuó pago vía transferencia electrónica y su pago NO aparece en el SUA acercarse al Bloque 5 Oficina 103 y entregar el soporte a Yeimi Niño.

  • Si tramito cesantías en el FNA y el pago lo solicito vía transferencia electrónica y su pago NO aparece en el SUA acercarse al Bloque 5 Oficina 103 y entregar el soporte a Yeimi Niño.

  •  

Lecturas (1110)      Leer más  

 

 

Nuevo Horario de Atención

Respetada Comunidad Universitaria:

En común acuerdo con la Unidad de Crédito y Cartera, se informa que a partir del próximo 15 de febrero, se prestará servicio todos los sábados en el horario de 9 AM a 1 PM en las siguientes ventanillas:

Ventanilla 2: Para trámites de certificados, constancias, proceso de inscripción y recepción de correspondencia

Ventanilla 6: Para trámites de expedición de recibos, pagos con tarjeta y radicación de solicitudes.

Lecturas (1771)      Leer más  

 

 

Publindex- Colciencias otorga indexación a Revista Grafía

 

La Facultad de Ciencias Humanas tiene el agrado de compartir con la Comunidad académica de la Autónoma la noticia de la reciente indexación de la Revista Grafía.  El jueves 22 de agosto, Colciencias notificó a la revista que había sido indexada en la categoría C, a partir de una solicitud de reclasificación del número 8, correspondiente al 2011, presentada por la editora de la revista, profesora Ana Luz Rodríguez González. La decana y los profesores están de plácemes por el reconocimiento obtenido, pues consideran que es la mejor manera de celebrar los diez años de fundación de la publicación.

Lecturas (1389)      Leer más  

 

 

Validaciones por Suficiencia

Por la cual se reglamenta el artículo 43 del "capítulo VIII" relativo a "Validaciones por Suficiencia" del acuerdo No. 467 de 2004 o "reglamento Académico Estudiantil de Pregrado y Postgrado"

Ver reglamentación académica

Lecturas (3079)      Leer más  

 

 

Curso de Opción de Grado en Teoría y Aplicación del Desarrollo Humano

La Dirección del Observatorio de Desarollo Humano junto con la Oficina de Extensión Universitaria, ofrecen el curso de opción de grado para los estudiantes de los programas académicos FACEAC en "Teoría y Aplicación del Desarrollo Humano".

Ver más

Lecturas (2890)      Leer más  
Importante

  Último plazo de legalización de Matrícula

  Aministía Posgrados de Derecho

 Políticas de Datos Personales