FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Reintegros

> Admisiones > Reintegros

PROCESO DE REINTEGRO 

 

El Reintegro es el proceso por el cual el estudiante es readmitido con autorización de la Dirección o Coordinación del respectivo programa, tras un retiro voluntario por uno o más periodos académicos.

Tenga en cuenta los siguientes pasos del proceso de reintegro:

 

PASO 1: Solicite en la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico:

- Formulario de reintegro

- Formato Revisión Hoja de Vida

- Formato Paz y Salvo (Biblioteca y Cartera)

- Solicitud y Pago de estados académicos en la Unidad de Crédito y Cartera

 

PASO 2: Recolección de paz y salvo por parte del Estudiante.

El formato de Paz y Salvo es una ÚNICA hoja donde se recopilará las firmas de las Unidades  de Biblioteca y  Crédito y Cartera. Debe dejarla en cada Unidad para la revisación de su estado y ser firmado. Tenga en cuenta que este proceso por dependencia tiene una duración de 3 días hábiles en Crédito y Cartera y 1 día hábil en la Biblioteca.  

 

PASO 3: Una vez tenga completa y diligenciada la documentación enunciada en el PASO 1, diríjase a la Unidad de Admisiones, Control y Registro Académico, para la revisión de la documentación y la entrega del recibo de pago de inscripción por reintegro.

 

PASO 4. Realice el pago de la inscripción por reintegro en las entidades financieras (Bancolombia, BBVA, CORPBANCA).

 

PASO 5. Realice la solicitud del reintegro por medio de una carta a la dirección de programa o coordinación y adjunte toda la documentación recolectada (Formulario de reintegro diligenciado, Formato de Paz y Salvo firmados, formato de revisión de Hoja de Vida firmado y Estado Académico).

 

PASO 6. Respuesta de reintegro y activación de ciclo lectivo, por parte de la dirección o coordinación del programa.

 

PASO 7. Realice la solicitud de activación del correo institucional junto con la clave de ingreso al SUA al correo sua@fuac.edu.co.

 

PASO 8. Una vez tenga el acceso al SUA, consulte las fechas de inscripción de asignaturas para el programa al cual se encuentra adscrito, si no alcanzo a la fechas de inscripción, debe estar atento a cuando la dirección de carrera le notifique cuando la van a realizar, dado que únicamente podrá matricular materias la dirección programa.  

 

PASO 9. Una vez inscritas las materias por parte de la dirección de programa, descargue el recibo de pago por la ruta Autoservicio à Finanzas del Campus à Resumen de Facturas de Alumno.

 

Mayor información:

admisiones@fuac.edu.co
Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Programación de Tutorias de la Facultad de Ciencias Humanas

Lecturas (145)      Leer más  

 

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 2015-2

Lecturas (316)      Leer más  

 

 

la Unidad de Biblioteca Invita a capacitacion en las bases de Datos

Lecturas (201)      Leer más  

 

 

Aviso importante sobre el servicio de parqueadero

Lecturas (432)      Leer más  

 

 

Primera Reunión de padres de familia

Lecturas (202)      Leer más  

 

 

Comunicado de la Presidencia de la Universidad

Comunicado Oficial de la presidencia Bogotá D.C., Agosto 05 del 2015 La presidencia de la universidad se permite informar a toda la comunidad Autónoma, que por los inconvenientes presentados con el servicio de acueducto en todas las dependencias de la institución, se toma la determinación de suspender los servicios académicos y administrativos por el día de hoy, a partir de la 1:00 pm. Mañana se reanudan las actividades de manera Habitual.

Lecturas (2178)      Leer más  

 

 

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Informamos a toda la comunidad, que ya se encuentran abiertas inscripciones para las actividades de arte y cultura para el segundo periodo de 2015.

Formulario de inscripción

 

Lecturas (968)      Leer más  

 

 

Convenio con la Asociación de funcionarios y empleados de la rama Judicial

El pasado 15 de julio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional con la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial – ASONAL, con el objeto de anuar esfuerzos y experiencias tanto académicas como administrativas para la difusión y promoción de eventos académicos de la Universidad hacia los afiliados y familiares de la Asociación.

Lecturas (662)      Leer más  

 

 

Ampliación de la fechas de pago de Matricula 2015-2

Lecturas (3264)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Juridico 2015-2

 

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2015-2

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

 

CONSULTORIO JURIDICO 1

FECHA:     25 de Julio 2015

HORA:      8:30 am – 12:00 m


CONSULTORIO JURIDICO 2 y 3

FECHA:  22 de Julio 2015

HORA: Mañana:   9:00 am – 12:00 m

Noche:      6:15 pm – 8:15 pm


CONSULTORIO JURIDICO 4

FECHA:     23 de Julio de 2015

HORA:      Mañana: 9:00 am – 12:00 m

Noche:    6:15 pm – 8:15 pm

ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

 

NOTA: Inicio de inscripciones en la oficina de dirección administrativa a partir del 06 de Julio de 2015.

 

Lecturas (1791)      Leer más  
Importante

  Grados 11 de Septiembre de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales