FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución > Gestión y Desarrollo Empresarial

> La institución > Gestión y Desarrollo Empresarial

OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

 

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y fortalecer el vínculo universidad - empresa del sector público y privado, aunando esfuerzos técnicos, tecnológicos y científicos, contando con todas las unidades administrativas y académicas de la universidad en busca de calidad.

 

MISIÓN

La Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial es la oficina que a partir de la responsabilidad social, definida como una visión de negocios integra en la estrategia empresarial el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, propende por el desarrollo y consolidación de las organizaciones Mipymes a través de las facultades y sus programas académicos, mediante consultoría, la asesoría, la investigación aplicada, los proyectos de educación continuada y el fortalecimiento del vínculo universidad - empresa del sector público y privado, aunando esfuerzos técnicos , tecnológicos y científicos en beneficio de la comunidad. 

 

VISIÓN

En el próximo cuatrenio, consolidarnos como generadores de conocimiento socialmente útil a través de productos y servicios innovadores con un carácter de responsabilidad social, rentable y competitiva, a partir del vínculo universidad - empresa que contribuya al desarrollo social y económico del país.

 

De acuerdo con el compromiso de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia de fortalecer el vínculo Universidad - Empresa, tanto en el sector público como en el privado y, en busca de mejorar la calidad, el desarrollo social y económico del país, se genera el Acuerdo No. 303 de 1.999, por el cual se crea la Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial, para generar y fortalecer un vínculo entre la academia y la empresa, permitiendo a los estudiantes aprovechar los espacios generados por la oficina para realizar pasantías, como para vincularse con proyectos y aprovechar la información prestada por esta.

Conforme a esto, la Oficina de Gestión y Desarrollo Empresarial ha realizado diferentes actividades y proyectos con el fin de que con el paso del tiempo pueda darse a conocer cada vez más, aunando esfuerzos con la academia, para que los profesionales sean más perceptivos a las dificultades y estén más comprometidos con el progreso y desarrollo del país.

Para ello, se han realizado diferentes actividades tales como la gestión y firma de gran variedad de convenios marco con entidades como: Asociación de Empresarios de la Sabana de Occidente, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Corporación Nuevo Arco Iris, P&R Neumática, Rascheltex, Guivaim, M&G SAS, entre otros, para la integración entre el sector productivo y la Universidad, además de construir al espacio en el que los estudiantes realicen sus prácticas empresariales. Presentó y aprobó el Proyecto de Acreditación del Laboratorio de Espectrometría en la convocatoria SUI No. 16 y un Proyecto de Diagnóstico Empresarial a la zona de la Sabana de Occidente en la convocatoria No. 17. Así mismo la oficina se vinculó a la Red Universitaria REUNE, con el fin de mejorar el programa de emprendimiento, el cual es base fundamental para los futuros profesionales. Buscó un espacio comercial y académico que funcione como punto estratégico para la realización de negocios y extensión universitaria en la Sabana de Occidente. Fomentó el liderazgo de proyectos con el fin de generar nuevos espacios de fomento y apoyo al emprendimiento y la empresarialidad a través de los cuatro Encuentros de Emprendimiento, Innovación e Investigación Autónomo. Generó un espacio entre la academia con el sector productivo de la localidad al pertenecer al Clúster Turístico de la Candelaria. Gestiona un descuento para los estudiantes en los restaurantes pertenecientes a ARCA (Asociación de Restaurantes de la Candelaria). Brinda asesoría en proyectos de empresas con base tecnológicas apoyados por COLCIENCIAS. Presenta mensualmente un Boletín informativo en el que transmite información general sobre empresarios, emprendedores, empresas y eventos de interés. Promueve la participación de los estudiantes en proyectos a nivel nacional e internacional como TIC Américas, Desafío Sebrae, Bolsa Millonaria y Concurso Gerencia Max, en este último la Universidad ocupó el puesto número uno en su versión 2012. Además participa en investigación externa, tanto en la línea de investigación de la red REUNE, como en el proyecto de investigación de emprendimiento con la universidad de Illinois. La oficina participó también a través de su Director se participó en el evento promovido por la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería-IFEES y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería-ACOFI  "Cartagena Weef 2013"

Esto entre otra gran variedad de actividades y propuestas con el fin de proporcionar a los estudiantes mayor cantidad de espacios en los cuales se vinculen con la oficina y realicen proyectos y propuestas que fortalezcan la relación Universidad - Empresa.

 


CONTACTO

Humberto Díaz Mejía - Director
Angela Perdomo - Secretaria
Calle 14 No. 3 - 43 / Bloque 18 - Piso 1
TELÉFONO: 2439369 - 2839714
Email: con_economico@fuac.edu.co

 

 

XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González

 

XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González

 

La Facultad de Ciencias Humanas publica las bases del XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González para el periodo 2017-2, ingresa y conócelas. Igualmente se publican los ganadores del concurso pasado

Ver más

Lecturas (68)      Leer más  

 

 

Seminario: Paz, Víctimas y Verdad

 

Seminario: Paz, Víctimas y Verdad

 

Lecturas (74)      Leer más  

 

 

Reconocimiento de la UNAM a la FUAC

 

Reconocimiento de la UNAM a la FUAC

 

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, ha enviado reconocimiento a la FUAC por la colaboración y apoyo en la realización de las pasantías internacionales.

Ver más

Lecturas (326)      Leer más  

 

 

Cambio en Fechas de Pago de Matrícula Financiera Estudiantes Antiguos

 

Cambio en Fechas de Pago de Matrícula Financiera Estudiantes Antiguos

Publicación de recibos de pago en el autoservicio de SUA: Junio 21

Pago de Matrícula ordinaria: junio 27 a julio 15

Pago de Matrícula Extraordinaria recargo 5%: julio 16 a julio 29

Pago de Matrícula Extraordinaria recargo 10%: julio 30 a agosto 11

ARTÍCULO 26. RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA, parágrafo 2. Los estudiantes que no realicen los trámites de matrícula dentro de las fechas indicadas quedarán fuera del sistema. La inclusión en el mismo le acarreará un recargo adicional del 2% sobre el valor total de matrícula.

Lecturas (1998)      Leer más  

 

 

Modificaciones Calendario Académico

 

Modificaciones Calendario Académico

 

La oficina de planeación realiza modificaciones en el calendario académico en el cual se modifican fechas de Inscripciones, pagos de matrículas y otros. Ingresa y conoce los cambios

Ver cambios

Lecturas (169)      Leer más  

 

 

Descuentos Egresados UNIMINUTO

 

Descuentos Egresados UNIMINUTO

 

Se informa que el consejo Directivo en sesión del día 22 de marzo de 2017 aprueba descuento para cursar especializaciones de FACEAC a los egresados de la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Minuto de Dios del 15% por grupo de 10 personas y 10% manera individual

Lecturas (558)      Leer más  
Importante

 Inscripción de Turnos y Capacitaciones a Consultorio Jurídico 2017-1

 XXXVI Concurso Estudiantil Fernando Gonzalez

 Oferta de Becas Internacionales ICETEX