FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Admisiones > Transferencia Externa

> Admisiones > Transferencia Externa

TRANSFERENCIA EXTERNA

 

Los Aspirantes que estén interesados en culminar su proceso formación en la FUAC que provienen de otra institución de educación superior reconocida por el MEN, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

PASO 1 - Acerquese a la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico con la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia Acta de grado de bachiller Autenticada

  • Copia del resultado de ICFES puntaje antiguo minímo 200 puntos, del nuevo minímo 30 puntos en cada nucleo común.

  • Fotocopia del documento de identidad amplia a 150% por ambas caras.

  • Dos Fotos a color 3 x 4 fondo blanco que sean recientes.

  • Derechos de inscripcion por $65.000 COP

 

El Aspirante interesado en realizar transferencia externa una vez realice la inscripción debe recopilar la siguiente documentación y llevar a cabo este proceso:

PASO 2 - Acerquese a la Faculta y/o Programa Académico de su interes, con los siguientes documentos:  

  • Carta de solicitud a la Facultad y/o Programa académico solicitando el estudio del proceso de transferencia, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.

  • Formulario de transferencia, el cual se entrega al momento de la inscripción, debidamente diligenciado. 

  • Contenidos programáticos del plan de estudios el cual debe contener nombres de asignaturas, intensidad horaria con sus respectivos créditos en original firmadas y selladas por la Universidad de procedencia.

  • Certificados de notas en original firmadas y selladas por la Universidad de procedencia

  • Constancia de buena conducta expedida por la Universidad de procedencia

 

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE: Las asignaturas homologadas además de tener afinidad con los contenidos temáticos de la FUAC, se aprobarán las que cuenten con un mínimo de tres punto dos (3.2) de calificación, además el aspirante por reglamento académico debe quedarse cuatro (4) semestre para optar el título de la FUAC.

 

PASO 3 

Una vez efectuado el estudio, por parte del Programa, el Aspirante de transferencia externa debe acercarse a firmar la homologación a la dirección de carrera del programa de su interés si se encuentra de acuerdo con la homologación, si se da el caso que no este conforme con las asignaturas homologadas debe manifestarlo y solicitar un nuevo estudio. 

PASO 4

Una vez firmada y aprobrada la homologación por parte del aspirante y la dirección de carrera, debe dirigirse a la Unidad de Admisiones, Registro y Control para que le sea expedida la ORDEN DE MATRÍCULA.

PASO 5

Una vez cancelada la Orden de Matrícula, se debe entregar en la Unidad de Admisiones, Registro y Control académico junto con los documentos que le indiquen en el programa, para que le sea asignado el horario de clases.

No se inicia el estudio de transferencia con la documentación incompleta, las direcciones de programa son directamente las que determinan y autorizan la recepción de la documentación incompleta

     

    Mayor información:

    admisiones@fuac.edu.co/mercadeo@fuac.edu.co
    Teléfonos 341 46 28 / 334 36 96 ext. 214 - 211 - 212 - 135


 

 

Programación de Cursos intersemestrales

 

Programación de Cursos intersemestrales

Apartir del del 25 de Mayo se iniciara la grabación de la oferta de componentes microcurriculares que cada programa académico planteará para el desarollo de los cursos intersemestrales, los horarios de las asignaturas propuestas pueden ser consultadas por el SUA en el ciclo electivo 1566.

Descarga de procedimiento para cursos intersemestrales 2015

Lecturas (1587)      Leer más  

 

 

Escuela Internacional de Verano

Lecturas (75)      Leer más  

 

 

XXXIII Concurso Estudiantil Fernando González

Link de descarga de Bases del Concurso y Formulario 

Lecturas (126)      Leer más  

 

 

ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

 

ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

ESTUDIANTE AUTÓNOMO

 

Requisitos:

  1.  
    • Fotocopia Documento de Identidad del estudiante y del núcleo familiar.
    • Fotocopia recibo de luz, agua, gas, (uno solo).
    • Puntaje SISBEN (no es necesario, si lo tiene lo anexa).
    • Fotocopia carnet estudiantil  de la FUAC

 

INTERESADOS CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS PRESENTARSE

 

A la reunión el día viernes 22 de Mayo de 2015, A LAS 11.00 de la mañana, para entrevista con la Psicóloga, Oficina 101, Área de Desarrollo Humano, Bloque 2 de Bienestar Universitario.


Lecturas (947)      Leer más  

 

 

Convocatoria para asignacion de parqueadero Externo vigencia 2015-2

PARA: ESTUDIANTES DE LA  FUAC

DE: JEFATURA UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES

ASUNTO:

​ 

CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE                                

​                 ​

PARQUEADERO EXTERNO VIGENCIA 2015-2

 

Se les informa a todos los estudiantes de la FUAC, que apartir del 03 de junio del año en curso, estará disponible en la página web la convocatoria para la asignación de cupo para moto periodo 2015-2.

NOTAS PARA ESTUDIANTES INSCRITOS

A los inscritos se les recuerda que para legalizar la inscripción deben entregar los siguientes documentos del 03 al 05 ​junio de 2015

 

 

  • Copia del SOAT
  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • Copia del Carnet Estudiantil.

 

IMPORTANTE

 

  • ​Para realizar la inscripción deben tener el correo institucional activo, en el caso que no lo conozcan o no tengan la clave pueden solicitarla al siguiente e-mail.

 

 

 

 

Asunto: solicitud de clave y usuario​ 

 

escribir nombre completo con No. de Documento de Identificación.

 

 

  • Los estudiantes que se inscriban y no radiquen documentos en las fechas estipuladas, el cupo sera reasignado.

 


TÉRMINOS O CONDICIONES

Los estudiantes que legalicen la inscripción y no puedan utilizar el servicio, deben radicar carta de  cancelación del cupo con anterioridad a la fecha de facturación, de lo contrario deben cancelar el valor correspondiente. 

Las fechas de facturación son del  27 de julio al 06 de agosto/15, el valor a pagar es $108.000 el cual corresponde al servicio por el semestre.

 

 

Cordialmente,

Lecturas (2622)      Leer más  

 

 

La Facultad de Derecho invita a Ponencia

La Facultad de Derecho invita a Ponencia
Lunes , 25 de Mayo de 2015
Socialización de la ponencia de carácter internacional y el avance de la investigación sobre seguridad, proteccion social y laboral en Colombia a cargo del profesor Manuel Nova Caldas

Lecturas (33)      Leer más  

 

 

Programación de las Pruebas Conjuntas del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas

Programación de las Pruebas Conjuntas del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas Martes , 12 de Mayo de 2015 Ya se encuantra disponible la programación para las pruebas conjuntas que realiza el Departamento de ciencias Naturales y Exactas

 

Ver Horarios

Lecturas (874)      Leer más  

 

 

Conferencia Institucional: Estrategias Empresariales

Conferencia Institucional: Estrategias Empresariales
Martes , 12 de Mayo de 2015
La Universidad invita a toda la comunidad a participar en la conferencia institucional: Estrategias empresariales,  diijido por el Dr. Álvaro Contreras Buitrago.
Fecha: 12 Mayo de 2015
Hora: 6:00 pm
Lugar:  Salon Rojo

Lecturas (25)      Leer más  

 

 

Segunda Reunión de Padres de Familia para Estudiantes nuevos

Segunda Reunión de Padres de Familia para Estudiantes nuevos

Segunda reunión de padres de familia de los nuevos estudiantes que ingresaron a primer semestre de todos los programas académicos, para la jornada diurna. 
 
dia: 14 de mayo de 2015
hora: 6:00 pm a 9:00 pm.
lugar: Auditorio Fundadores calle 12B N° 4-31 Primer piso.

Lecturas (83)      Leer más  

 

 

XIV Seminario de Gestión Ambiental

Miercoles, 13 de Mayo de 2015
La Universidad Invita a participar el en XIV Seminario de gestión Ambiental que se llevara acabo el miercoles 13 de mayo, hora de 8:00 am a 1:00 pm que contara con la participación de varios conferesistas invitados.

Lecturas (71)      Leer más  
Importante

  Grados 26 de junio de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales