FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Posgrado > Economía > Especialización en Gerencia Financiera > Docentes

DOCENTES

 

  • Clemencia Martínez Aldana

Economista y magíster en Ciencia Económicas Universidad Santo Tomas. También tiene Maestría de Finanzas Internacionales de la Escuela de Organización Industrial EOI de Madrid (España). Ha sido asesora del Ministerio de Gobierno y de la Corporación Supersociedades, Subdirectora Administrativa y Financiera (Fundación Social) y asesora financiera de los bancos Ganadero y Sudameris. Ha publicado varios libros: Operaciones Repos (Universidad Santo Tomás 2001), Negociaciones de Swaps (Universidad Externado de Colombia 2002), Operaciones Forward (Universidad Externado de Colombia 2003), Modelos de Evaluación de Riesgo en Decisiones Financieras (Universidad Externado de Colombia 2004), entre otros. Ha laborado en el Centro de Investigaciones Facultad de Economía Universidad Santo Tomás y en el Centro de Investigaciones Universidad Externado de Colombia.

 

  • Luis Eduardo Morales Rivera

Administrador de Negocios de EAFIT, maestría en Ciencias Financieras de la Universidad Central, Experto en Finanzas, y Mercadeo y Ventas. Gerente General de Lemori & Co. Ha estado vinculado en Pronaldex S.A. Conalvidrios S.A. Grupo Santo Domingo, Industrial Electric y Cadenalco. Autor de 31 artículos sobre diferentes temas financieros y 5 de marketing. Investigaciones sobre Políticas de Dividendos, Investigaciones de Mercados, Elaboración de Portafolios de Inversión, y el EVA en Colombia que han sido publicados en el diario La República. Docente en postgrado U. Sergio Arboleda, U. Salle, UIS, U. Central entre otras.

 

  • Hernando Rodríguez Figueroa

Contador Público de la Universidad Libre de Colombia, Especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, Actualmente esta desarrollando el doctorado La Empresa en una Economía Internacionalizada con la Universidad de San Pablo CEU de Madrid - España. Actualmente es el vicepresidente Financiero de Inravisión. Consultor en Inverbanca, GDS - Gestión y Desarrollo de Empresas de Salud. Ha sido Gerente del Fondo de Empleados del SENA y ha elaborado Software en MS EXCEL para el sector financiero. Docente en la U. Sergio Arboleda, U. Santo Tomás, Politécnico GranColombiano, U. Católica, U. Libre, entre otras.

 

  • Julio Silva Colmenares

Economista, Contador Público, Administrador de empresas, PhD en Economía y Doctor en ciencia Económicas de la Universidad de Rostock (Alemania); miembro de número y secretario general de la Academia Colombiana de ciencias económicas profesor emérito de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC); profesor visitante de postgrados en varias universidades de Colombia; autor de mas de 20 libros y folletos y de mas de 200 ensayos y artículos publicados en el país y en el exterior; en la actualidad, director de postgrados en ciencias económicas y sociales de la FUAC y columnista de la página del diario económico y empresarial La República.

 

  • René Leonardo Mora Rojas

Administrador de Empresas de la Universidad Central, con especialización en finazas y énfasis en gerencia de la Universidad de los Andes, Master en Ciencias Financieras y de Sistemas de la Universidad Central. Docente de Universidades: Central, EAN, Autónoma, Politécnico Gran Colombiano, Universidad del Valle y Nacional.

 

  • Sonia Lucila Meneses Velosa

Ingeniera Industrial universidad de los Andes, con Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT. Docente de la Universidad del Rosario, Consultora y Coordinadora De Proyectos de Alta Tecnología Ltda.; subgerente de operaciones LA PREVISORA, Directora Nacional de de Prevención y Estudios Especiales de COLSEGUROS. 


 

 

Convocatoria Semillero de Investigación

 

Se informa a todos los estudiantes que se encuentren interesados en integrar el Semillero de Investigación del profesor JORGE ELIECER PRIETO HERRERA, “Benchmarking educativo Estudio de Caso: Ingeniería de Sistemas”, inscribirse hasta el 30 de Agosto de 2016, en el Programa de REI o directamente a:

jorpri22@gmail.com - celular: 3103295472

 

NOTA: Se solicita por favor que antes de realizar la inscripción, se lean los requisitos establecidos en el Acuerdo 407/2012 para tomar el semillero de Investigación como opción de grado.

 

Lecturas (273)      Leer más  

 

 

Reunión padres de familia 2016-2

Reunión Padres de Familia

 

Bienestar universitario invita a los padres de familia de estudiantes de primer semestre a la reunión:

 

dia: 25 de agosto de 2016
hora:7:00am-10:00am.
lugar: Auditorio Fundadores. calle 12B n° 4-31

Lecturas (96)      Leer más  

 

 

Programa de Inducción 2016-2

 

Programa de Inducción 2016-2

 

De la manera más atenta me permito informarles que el PROCESO DE INDUCCIÓN para los estudiantes de primer semestre que ingresan durante el segundo periodo académico de 2016, es el próximo 01 de Agosto de 2016, en el Auditorio Fundadores de 7:00 am. a 2.00 pm. (Jornada Diurna) y de 6:00 pm. A 9:30 pm. (Jornada Nocturna), según programación adjunta.

 

Descargar Programación

Lecturas (1788)      Leer más  

 

 

inscripciones Consultorio Jurídico 2016-2

 

FECHAS DE INSCRIPCIÓN DE SEDES Y TURNOS DE CONSULTORIO JURÍDICO 2016-2

 

Las inscripciones se deben realizar por el SUA, el cual estará habilitado los días 21, 22, 23 y 24 de julio de 2016.

 

FECHAS DE CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SEDES Y TURNOS DE CONSULTORIO JURÍDICO 2016-2

 

Recuerde que una vez realizado el proceso de inscripción en el SUA de sedes y turnos para Consultorio Jurídico 2016-2, este debe ser confirmado en la sede Consultorio Jurídico oficina Dirección Administrativa los días 25, 26 y 27 de Julio de 2016.

 

Adjunto encontrará el Instructivo para realizar el correspondiente proceso de inscripción en el SUA, opción Consultorio Jurídico, el cual debe leer con detenimiento, efectuando cada uno de los pasos que allí se describen para su exitosa realización.

 

DOCUMENTOS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN CONSULTORIO 1 2016-2

  1. Foto 3x4

  2. Fotocopia de cédula ampliada al 150%

  3. En el caso de ser servidor público, fotocopia de la resolución de nombramiento, acta de posición y certificación laboral actualizada.

 

DOCUMENTOS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN CONSULTORIO 2, 3 Y 4 2016-2

  1. En el caso de ser servidor público, fotocopia de la resolución de nombramiento, acta de posición y certificación laboral actualizada.

 

HORARIO DE ATENCIÓN: El consultorio jurídico (Dirección Administrativa) tiene un horario de atención a los estudiantes de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm y 2:00 pm a 5:00pm.

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2016 -2 ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico, Una vez iniciada la sesión se cierran las puertas.

 

CONSULTORIO JURÍDICO 1

FECHA: Viernes 29 de julio de 2016

HORA: Tarde: 2:00 pm – 5:00 pm - Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

 

CONSULTORIO JURÍDICO 2

FECHA: Lunes 25 de julio de 2016

HORA: Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

FECHA: Miércoles 27 julio de 2016

HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m

 

CONSULTORIO JURÍDICO 3

FECHA: Miércoles 27 de julio de 2016

HORA: Tarde: 2:00 pm – 5:00 pm - Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

 

CONSULTORIO JURÍDICO 4

FECHA: Sábado 30 de julio de 2016

HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m

Lecturas (1521)      Leer más  
Importante

 Convocatoria Inscripciones Parqueaderos Moto 2016-2

 Convocatorias Docente 2016-2

 Políticas de Datos Personales