FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Posgrado > Economía > Especialización en Gerencia Financiera > Docentes

DOCENTES

 

  • Clemencia Martínez Aldana

Economista y magíster en Ciencia Económicas Universidad Santo Tomas. También tiene Maestría de Finanzas Internacionales de la Escuela de Organización Industrial EOI de Madrid (España). Ha sido asesora del Ministerio de Gobierno y de la Corporación Supersociedades, Subdirectora Administrativa y Financiera (Fundación Social) y asesora financiera de los bancos Ganadero y Sudameris. Ha publicado varios libros: Operaciones Repos (Universidad Santo Tomás 2001), Negociaciones de Swaps (Universidad Externado de Colombia 2002), Operaciones Forward (Universidad Externado de Colombia 2003), Modelos de Evaluación de Riesgo en Decisiones Financieras (Universidad Externado de Colombia 2004), entre otros. Ha laborado en el Centro de Investigaciones Facultad de Economía Universidad Santo Tomás y en el Centro de Investigaciones Universidad Externado de Colombia.

 

  • Luis Eduardo Morales Rivera

Administrador de Negocios de EAFIT, maestría en Ciencias Financieras de la Universidad Central, Experto en Finanzas, y Mercadeo y Ventas. Gerente General de Lemori & Co. Ha estado vinculado en Pronaldex S.A. Conalvidrios S.A. Grupo Santo Domingo, Industrial Electric y Cadenalco. Autor de 31 artículos sobre diferentes temas financieros y 5 de marketing. Investigaciones sobre Políticas de Dividendos, Investigaciones de Mercados, Elaboración de Portafolios de Inversión, y el EVA en Colombia que han sido publicados en el diario La República. Docente en postgrado U. Sergio Arboleda, U. Salle, UIS, U. Central entre otras.

 

  • Hernando Rodríguez Figueroa

Contador Público de la Universidad Libre de Colombia, Especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes, Actualmente esta desarrollando el doctorado La Empresa en una Economía Internacionalizada con la Universidad de San Pablo CEU de Madrid - España. Actualmente es el vicepresidente Financiero de Inravisión. Consultor en Inverbanca, GDS - Gestión y Desarrollo de Empresas de Salud. Ha sido Gerente del Fondo de Empleados del SENA y ha elaborado Software en MS EXCEL para el sector financiero. Docente en la U. Sergio Arboleda, U. Santo Tomás, Politécnico GranColombiano, U. Católica, U. Libre, entre otras.

 

  • Julio Silva Colmenares

Economista, Contador Público, Administrador de empresas, PhD en Economía y Doctor en ciencia Económicas de la Universidad de Rostock (Alemania); miembro de número y secretario general de la Academia Colombiana de ciencias económicas profesor emérito de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC); profesor visitante de postgrados en varias universidades de Colombia; autor de mas de 20 libros y folletos y de mas de 200 ensayos y artículos publicados en el país y en el exterior; en la actualidad, director de postgrados en ciencias económicas y sociales de la FUAC y columnista de la página del diario económico y empresarial La República.

 

  • René Leonardo Mora Rojas

Administrador de Empresas de la Universidad Central, con especialización en finazas y énfasis en gerencia de la Universidad de los Andes, Master en Ciencias Financieras y de Sistemas de la Universidad Central. Docente de Universidades: Central, EAN, Autónoma, Politécnico Gran Colombiano, Universidad del Valle y Nacional.

 

  • Sonia Lucila Meneses Velosa

Ingeniera Industrial universidad de los Andes, con Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT. Docente de la Universidad del Rosario, Consultora y Coordinadora De Proyectos de Alta Tecnología Ltda.; subgerente de operaciones LA PREVISORA, Directora Nacional de de Prevención y Estudios Especiales de COLSEGUROS. 


 

 

Programación de Tutorias de la Facultad de Ciencias Humanas

Lecturas (145)      Leer más  

 

 

La unidad de crédito y cartera va a realizar el proceso de baja de matrículas académicas del periodo 2015-2

Lecturas (316)      Leer más  

 

 

la Unidad de Biblioteca Invita a capacitacion en las bases de Datos

Lecturas (201)      Leer más  

 

 

Aviso importante sobre el servicio de parqueadero

Lecturas (432)      Leer más  

 

 

Primera Reunión de padres de familia

Lecturas (202)      Leer más  

 

 

Comunicado de la Presidencia de la Universidad

Comunicado Oficial de la presidencia Bogotá D.C., Agosto 05 del 2015 La presidencia de la universidad se permite informar a toda la comunidad Autónoma, que por los inconvenientes presentados con el servicio de acueducto en todas las dependencias de la institución, se toma la determinación de suspender los servicios académicos y administrativos por el día de hoy, a partir de la 1:00 pm. Mañana se reanudan las actividades de manera Habitual.

Lecturas (2178)      Leer más  

 

 

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Informamos a toda la comunidad, que ya se encuentran abiertas inscripciones para las actividades de arte y cultura para el segundo periodo de 2015.

Formulario de inscripción

 

Lecturas (969)      Leer más  

 

 

Convenio con la Asociación de funcionarios y empleados de la rama Judicial

El pasado 15 de julio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional con la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial – ASONAL, con el objeto de anuar esfuerzos y experiencias tanto académicas como administrativas para la difusión y promoción de eventos académicos de la Universidad hacia los afiliados y familiares de la Asociación.

Lecturas (663)      Leer más  

 

 

Ampliación de la fechas de pago de Matricula 2015-2

Lecturas (3265)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Juridico 2015-2

 

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2015-2

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

 

CONSULTORIO JURIDICO 1

FECHA:     25 de Julio 2015

HORA:      8:30 am – 12:00 m


CONSULTORIO JURIDICO 2 y 3

FECHA:  22 de Julio 2015

HORA: Mañana:   9:00 am – 12:00 m

Noche:      6:15 pm – 8:15 pm


CONSULTORIO JURIDICO 4

FECHA:     23 de Julio de 2015

HORA:      Mañana: 9:00 am – 12:00 m

Noche:    6:15 pm – 8:15 pm

ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

 

NOTA: Inicio de inscripciones en la oficina de dirección administrativa a partir del 06 de Julio de 2015.

 

Lecturas (1791)      Leer más  
Importante

  Grados 11 de Septiembre de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales