FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) La institución

> La institución

 

Historia de un proyecto de gran calidad académica

 

Cincuenta y nueve personas en su mayoría profesores universitarios de reconocida trayectoria académica e investigativa, se dan a la tarea de fundar una institución universitaria con un perfil diferente a las existentes, alejada del dogmatismo, donde se desarrollara la libertad de cátedra, de pensamiento, el pluralismo ideológico, con una marcada concepción social y humanista, pero sobre todo dentro del concepto democrático y la autonomía universitaria: de ahí su nombre. El 24 de septiembre de 1971 se firma el Acta de Constitución de la FUNDACIÓN EDUCACIONAL AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC", obteniendo su Personería Jurídica mediante resolución No. 264 del 4 de Febrero de 1972, publicada en el Diario Oficial No. 5604 del 15 de Septiembre de 1975.

Ya en los ochenta la institución se proyecta como una de las más comprometidas con su misión. El decreto Ley 80 de 1980 condujo al impulso de una reforma estatutaria, aprobada por resolución No. 2018 del 2 de Marzo de 1982, emanada del Ministerio de Educación Nacional y protocolizada con la Escritura Pública No. 787 del 20 de
_ALT
Abril de 1982 de la Notaría 15 del Círculo de Santa Fe de Bogotá, que establece el cambio de nombre a FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC"

Mediante Resolución No. 03279 del 25 de Junio de 1993 emanada del ICFES se reconoce Institucionalmente como UNIVERSIDAD a la Fundación Universitaria Autónoma de Colombia FUAC-. Teniendo en cuenta la Ley 30 de 1992 por el cual se reformó la Educación Superior Colombiana, el 23 de Octubre de 1993 la Asamblea General realizó una nueva reforma estatuaria, aprobada mediante Resolución No. 019 del 17 de marzo de 1994, emanada del Ministerio de educación.

 

 

 

 

CUERPO DIRECTIVO

 

Presidente
Dr. Gabriel De Jesús Acevedo

Vicepresidente
Dr. Ernesto Rico

Rectoría
Dr. Ricardo Mosquera Meza

Secretaría General
Dra. Liliana Bernal

Vicerrectoría Académica
Dr. Oscar René Martinez

Vicerrectoría Administrativa
Dr. Arturo Carrillo Suárez

Decana Facultad de Ciencias Humanas
Dr. Jorge Elías Guebely Ortega

Decano Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Dr. Fernando Iragorri

Decano Facultad de Ingeniería
Ing. Rafael Arturo Camerano Fuentes

Decano Facultad de Derecho
Dr. Germán Rodríguez Chacón

 

CUERPO ASESOR

 

Jefe Oficina Jurídica
Dr. Julio César Ferreira Melo

Jefe Oficina Control Interno(e)
Dr.  José Joaquín Osorio Ruíz

Jefe Oficina de
Comunicaciones
Dra. María Constanza Arias

Jefe Oficina de Planeación
Dr.  Rene Leonardo Mora Rojas

Jefe Oficina de Informática y Sistemas (e)
Ing. Ricardo Susa Rubiano

Director Sistema Unificado de Investigaciones
Dr. Julio Mario Rodríguez Devis

Director Extensión
Universitaria (e)
Dr. Eduardo Enrique Hoyos Villamizar

Director Instituto Superior de Pedagogía
Dr. Luis Alberto Lesmes Sáenz

Director Gestión y Desarrollo Empresarial
Ing. Humberto Díaz Mejía

Director Bienestar Universitario
Dr. Enrique Vera Ramírez


 

 

XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González

 

XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González

 

La Facultad de Ciencias Humanas publica las bases del XXXVII Concurso Estudiantil Fernando González para el periodo 2017-2, ingresa y conócelas. Igualmente se publican los ganadores del concurso pasado

Ver más

Lecturas (68)      Leer más  

 

 

Seminario: Paz, Víctimas y Verdad

 

Seminario: Paz, Víctimas y Verdad

 

Lecturas (74)      Leer más  

 

 

Reconocimiento de la UNAM a la FUAC

 

Reconocimiento de la UNAM a la FUAC

 

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, ha enviado reconocimiento a la FUAC por la colaboración y apoyo en la realización de las pasantías internacionales.

Ver más

Lecturas (326)      Leer más  

 

 

Cambio en Fechas de Pago de Matrícula Financiera Estudiantes Antiguos

 

Cambio en Fechas de Pago de Matrícula Financiera Estudiantes Antiguos

Publicación de recibos de pago en el autoservicio de SUA: Junio 21

Pago de Matrícula ordinaria: junio 27 a julio 15

Pago de Matrícula Extraordinaria recargo 5%: julio 16 a julio 29

Pago de Matrícula Extraordinaria recargo 10%: julio 30 a agosto 11

ARTÍCULO 26. RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA, parágrafo 2. Los estudiantes que no realicen los trámites de matrícula dentro de las fechas indicadas quedarán fuera del sistema. La inclusión en el mismo le acarreará un recargo adicional del 2% sobre el valor total de matrícula.

Lecturas (1998)      Leer más  

 

 

Modificaciones Calendario Académico

 

Modificaciones Calendario Académico

 

La oficina de planeación realiza modificaciones en el calendario académico en el cual se modifican fechas de Inscripciones, pagos de matrículas y otros. Ingresa y conoce los cambios

Ver cambios

Lecturas (169)      Leer más  

 

 

Descuentos Egresados UNIMINUTO

 

Descuentos Egresados UNIMINUTO

 

Se informa que el consejo Directivo en sesión del día 22 de marzo de 2017 aprueba descuento para cursar especializaciones de FACEAC a los egresados de la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la Universidad Minuto de Dios del 15% por grupo de 10 personas y 10% manera individual

Lecturas (558)      Leer más  
Importante

 Inscripción de Turnos y Capacitaciones a Consultorio Jurídico 2017-1

 XXXVI Concurso Estudiantil Fernando Gonzalez

 Oferta de Becas Internacionales ICETEX