Código SNIES 91239
Registro Calificado Resolución No. 1813 del 10 de Marzo de 2011
Presencial - Bogotá

OBJETIVO

Diseñar productos en Comunicación Electrónica que permitan satisfacer necesidades educativas o individuales utilizando la plataforma web como eje integrador de los avances en la producción de medios multimediales y en las estrategias pedagógicas y didácticas para la construcción de ambientes de aprendizaje interactivos.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la especialización en Comunicación Electrónica en Educación estará en capacidad de:

• Diseñar estructuras de red para la implementación de productos en Comunicación Electrónica en Educación aplicados en las diferentes disciplinas.

• Diseñar portales educativos en internet en los que se almacenen productos edumáticos.

• Implementar el aula electrónica, como facilitadora de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

PERFIL OCUPACIONAL

• Diseñar, construir e implementar medios y elementos didácticos orientados al fortalecimiento del aprendizaje en el docente fundamentado en la Tecnología de la multimedia aplicada.

• Emplear las herramientas de la informática y la telecomunicaciones para modelar y construir las soluciones que demanda la educación personalizada.

• Evaluar, potenciar y optimizar la eficiencia, eficacia, potencialidad, estilo, funcionabilidad y operatividad de un software empleado como apoyo en el proceso de enseñanza.

• Dimensionar técnica, operativa y funcionalmente una configuración computacional adquiridas por la institución para la cual trabaja.

• Apoyar al departamento de medios e informática de un plantel o institución educativa.

DURACIÓN: 3 Cuatrimestres - 9 Módulos
HORARIO: Sábado de 7:00 am a 12:00 pm - 1:00 pm a 5:00 pm - (Asistencia cada 15 días)

Como puede observarse en el siguiente diagrama, los programas tendrán 15 créditos como mínimo que perfeccionarán en la opción escogida por el estudiante, esta opción está dada por la integración de áreas del conocimiento, que son válidas para la fundamentación en diferentes programas y por ello se han llamado NÚCLEO o eje INVARIANTE, que determina, afianza y enfatiza en algunos aspectos del programa, que ya ha sido previamente seleccionado por el estudiante. El énfasis lo escoge el estudiante de acuerdo a sus intereses, necesidades e inquietudes.

EL NÚCLEO o eje ELECTIVO conformado por 6 créditos, genera el espacio de socialización de la investigación formativa de los agentes, tendiente a la solución de los problemas pertinentes a los núcleos temáticos problemáticos de la especialización y que son integrados alrededor de un trabajo interdisciplinario que desarrollan los agentes.

EL NÚCELO o eje INTEGRATIVO, permite generar el espacio para la socialización de los trabajos de grados y propuestas de investigación que se desarrollen en la especialización, este núcleo tiene asignado 6 créditos.

Proceso de Inscripción

MAYORES INFORMES