Correo Electrónico

Sistema de Información SUA

 

La Brigada de Emergencia esta conformada por un grupo de trabajadores voluntarios, responsables y comprometidos con toda la Universidad. Quienes se encuentran capacitados en primeros auxilios, rescate, salvamento, manejo de extintores, evacuación, etc.

La Misión de la Brigada es, prestar los primeros auxilios a toda la comunidad Autónoma frente a contingencias derivadas de accidentes, emergencias, siniestros o desastres. De igual manera, tomar medidas y acciones de prevención ante posibles eventualidades.

 

HISTORIA DE LA BRIGADA DE EMERGENCIA DE LA FUAC

La Brigada de Emergencia fue creada el día 23 de septiembre de 2003, día en que se celebró la primera graduación de trabajadores Administrativos y Académicos como brigadistas de la Institución ante el Centro Oficial de Bomberos de Bogotá.

 

 

Es así como el Área de Salud Ocupacional programa anualmente convocatorias y capacitaciones para actualizar y entrenar a quienes hacen parte de esta maravillosa labor dentro de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia.

 

Entrenamiento de mangueras de los
gabinetes de Incendio

Entrenamiento físico y practico
Parque Chicaque

 

Manejo de Extintores 

Espacios Confinados

 

Inmobilización

 

Primeros Auxilios

 

Vendajes

 

RCP para adultos y niños

 

 Camillaje, Primeros Auxilios 

 

Simulacros Internos y Externos

 

 

AGRADECIMIENTOS

La Brigada de Emergencia y el Área de Salud Ocupacional agradece a todos los Directivos y Jefes Inmediatos su colaboración y apoyo, ante todas las actividades que se realiza para entrenamiento de la misma y para el perfeccionamiento de nuestra labor dentro de la Institución.
 
Muchas Gracias.