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Sistema de Información SUA

 

proceso de admisión de pregrado 

¿Las personas que presentaron el ICFES después del año 2000 requieren un puntaje mínimo para inscribirse en la Universidad?

El puntaje mínimo es de 30 puntos por área, sin embargo si en alguna área no tiene ese promedio se consultara con la Dirección de programa para que emitan un concepto.

 

¿Los extranjeros o colombianos que realizaron sus estudios de bachillerato en el exterior necesitan presentar el ICFES para ingresar a la Universidad?

Si, deben dirigirse al ICFES y presentar las pruebas de estado. Sin embargo se le puede iniciar el trámite de admisión condicionando al estudiante que debe traer el documento cuando lo tenga. (plazo un año)

 

¿Qué requisitos se exigen para los aspirantes que finalizaron sus estudios de secundaria en el exterior?

  • Fotocopia acta de grado de bachiller autenticada

  • ICFES puntaje antiguo mínimo 200, del nuevo mínimo 30 puntos por área

  • Copia documento de identidad

  • 2 fotos de 3x4 fondo blanco

  • Valor de la inscripción $70.900

Adicionalmente, estos documentos deben venir convalidados por Ministerio de Educación y si no presentaron ICFES en su país de origen aquí debe presentarlo. (Sin embargo se realiza el proceso de admisión condicionado al estudiante que debe traer las pruebas de estado, plazo 1 año)

 

¿Es posible aplazar las pruebas y la entrevista en el proceso de admisión?

Sí, el aspirante puede solicitar nuevamente otra fecha para la entrevista y continuar con el proceso.

 

¿Es permitido inscribirme en varios pregrados al mismo tiempo?

Teniendo en cuenta el Acuerdo 467 de febrero 3 de 2004 que habla del reglamento académico estudiantil en su artículo 38: realización de dos carreras en forma simultánea. El estudiante podrá cursar dos carreras en forma simultánea desde y únicamente a partir del cuarto semestre, siempre y cuando el promedio acumulado en la carrera que cursa sea superior o igual a cuatro cero (4.0) y también deberá acogerse al plan elaborado por la universidad para tal efecto.

 

¿Qué requisitos tiene la Universidad para que un estudiante pueda cursar dos carreras al tiempo?

Deben pagar la inscripción de cada una de ellas, deben cumplir con el total de créditos previstos en cada programa, pagar el 100% del valor correspondiente de matrícula de cada carrera.

 

SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO (CERTIFICADOS)

 

¿Cómo y dónde solicito un certificado de notas?

Los certificados se deben solicitar en el bloque 6 piso 1, en las ventanillas 6 o 7 las cuales corresponden a la Unidad de Cartera una vez cancele la solicitud, se debe acercar a las ventanillas 2 y 3 para realizar la solicitud y diligenciar el formato que allí le entregan.

El certificado tiene una duración para la entrega de 5 días hábiles.

 

¿Si vivo en una ciudad distinta a Bogotá es posible como es el proceso para solicitar certificados de notas, constancias de estudio, entre otros?

Deber realizar la solicitud vía e-mail al correo de control.registro@fuac.edu.co con las siguiente información:

 

  • Nombres completos

  • Documento de identidad con lugar de expedición

  • Número de teléfono fijo o celular

  • Tipo de certificación que requiere.

  • E-mail.

 

Una vez verificado por la Dirección de Registro y Control sus datos académicos y con las indicaciones de costos y documentos expedidos, debe solicitar recibo en la Unidad de Admisiones o al correo admisiones@hotmail.com o al teléfono 3343696 ext 214.

Una vez consigne el valor, se remite escaneado a control.registro@fuac.edu.co la consignación con la información de la solicitud sobre qué certificado solicita y se procederá a realizarlo.

Se demora 5 días hábiles una vez remitido el pago escaneado, para que lo pueda reclamar en el bloque 6 oficina de Registro o 6 días hábiles si necesita que se remita por correo certificado que tiene un costo adicional de $9.000 a cualquier ciudad dentro de Colombia y debe también solicitar el recibo en Cartera.

 

SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO (Carnetización)

Soy estudiante y perdí mi carné ¿Qué debo hacer para obtener uno nuevo?

Se debe realizar la solicitud del recibo por el costo del carné en las ventanillas de la 5 a la 8 de la Unidad de Cartera, luego de cancelar el valor correspondiente debe dirigirse a las ventanillas 2 y 3 con una foto 3x4 fondo blanco y diligenciar el formato que se le entrega para elaborarlo, la entrega del carné es de 15 a 20 días.

 

¿Cómo funciona el convenio de la Universidad con el SENA?

Si es estudiante los trámites son iguales a los de Transferencia Externa