FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Pregrado > Administración de empresas > Personal docente

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PERSONAL DOCENTE

  • El 70% de los docentes es especialista en las áreas específicas de la administración de empresas, con experiencia en MIPYMES y capacitación docente; el 10% posee maestría; teniendo en cuenta ésto la Facultad en su plan de desarrollo se propone adelantar convenios con otras universidades para formar un (1) docente cada dos (2) años en maestrías y doctorados. Así, a futuro no sólo seguir aumentando la calidad del programa, sino también apoyar la maestría dentro del programa de Administración de Empresas cuyo proyecto se encuentra expresado también el plan estratégico del programa 2004-2007.
  • Perfiles de los coordinadores de área:

DIRECTOR DEL PROGRAMA
JUAN CARLOS CUARTAS MARIN

  • Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomas y actualmente candidato a Magíster en Administración en la universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Experiencia docente en áreas administrativas, aproximadamente de cuatro años en hora cátedra y de tres años en tiempo completo; aspecto que se complementa con experiencia en labores administrativo-académicas y participación en el desarrollo de algunos proyectos de investigación. Desempeño profesional como facilitador y consultor empresarial en programas gubernamentales de apoyo a las MiPymes. Los campos de desempeño en lo académico son las teorías organizacionales y administrativas y la gestión organizacional. Desarrolla en la actualidad la investigación "estudio de la maestrías en Administración en la ciudad de Bogotá" en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, proyecto de tesis de maestría sobre el humanismo en la gestión; participó como investigador principal en el proyecto "Regionalización de la Universidad de Caldas para el Magdalena Medio, con sede en la Dorada - Caldas", realizado en el periodo 1998-2002.
  • Especialista en "Outdoor Training: estrategias para fortalecer el talento humano en una organización", utilizando la metodología de educación vivencial al aire libre.


AREA DE GESTION
NESTOR RAMOS NAVAS - COORDINADOR

  • Administrador de empresas, con amplia experiencia en el manejo de proyectos para transformación organizacional, basado en el mejoramiento de la productividad individual y grupal. Manejo y capacitación de grupos de trabajo, hacia la realización de la planeación estratégica.
  • Experiencia en el desarrollo de programas de cooperación interinstitucional. Asesor empresarial en comercio Internacional y para el diseño de planes exportadores.
  • Docente universitario en las áreas de Administración y comercio Internacional, con especializaciones en Gerencia de negocios internacionales, pedagogía y Docencia Universitaria y candidato a magíster en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Gerente de empresas medianas del sector industrial, comercial y de servicios. Amplia experiencia en dirección de grupos de ventas. Consultor en proyectos de comercio internacional.

AREA DE MERCADEO
HANDRIX GARCIA DURAN - COORDINADORA

  • Administradora de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Especialista en Mercadeo Universidad EAFIT convenio U de la Sabana.
  • Experiencia en la coordinación y comercialización de productos y servicios, también en el campo de la consultoría empresarial en el área de mercadeo y ventas para empresas como: FECOLJUEGOS, FUNDENOR (programa microempresas) , INTERFERIAS, EMPRESARIOS EN ACCIÓN Y FENALCO SECCIONAL CUCUTA. Instructora de Mercadeo (Programa Microempresa) en la Fundación para el Desarrollo Empresarial de Norte de Santander FUNDENOR
  • Docente del Área de mercadeo en la Universidad Francisco de Paula Santander, Fundación Universitaria San Martín y Universidad de Santander. Actualmente Docente Tiempo Completo y Coordinadora del Área de Mercadeo en La Universidad Autónoma de Colombia.

 

 

Cátedra Abierta en Derechos Humanos y Ciencias Forenses

 

Como parte del proceso de introducción y apertura de la Maestría en Ciencias Penales y Forenses, se invita a participar a estudiantes, profesores, profesionales y demás personas interesadas en profundizar en temas de derechos humanos y ciencias forenses vinculados con la antropología forense.....Ver mas

Lecturas (28)      Leer más  

 

 

Prorroga Fechas de Pagos de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria

 

Nos permitimos informar que el Consejo Directivo decidió realizar una prorroga en las fechas de pago de matrícula ordinaria y extraordinaria asi:

 

FECHAS DE PAGO

 

Matrícula Ordinaria: 25 de Julio de 2014

Matrícula Extraordinaria 5%: 01 de agosto de 2014

Ver aquí formas de pago o legalización de matrículas

Lecturas (956)      Leer más  

 

 

Inducción Estudiantes Primer Semestre

 

Bienestar Universitario informa sobre los días y horarios de la inducción de los estudiantes que ingresan a primer semestre de todos los programas académicos

 

Dia: 24 y 25 de julio de 2014
hora: de 8:00 am a 2:00 pm jornada diurna y de 6:00 pm a 10:00 pm. jornada nocturna
lugar: Auditorio Fundadores.

Lecturas (231)      Leer más  

 

 

Aspirantes Admitidos 2014-2 Secretaría de Educación

 

La Maestría en Didáctica de las Ciencias publica los candidatos aprobados por la Secretaria de Educación, para cursar el periodo 1462

ESTUDIANTES ADMITIDOS POR LA SED PERIODO ACADÉMICO 2014-2 FUNDACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

Lecturas (643)      Leer más  

 

 

Inducción a Consultorio Jurídico

 

Por disposición de la Empresa CODENSA quien comunica que “para asegurar el servicio, es necesario realizar mantenimiento preventivo en las redes de energía que pueden implicar una interrupción temporal del suministro”, el servicio de energía eléctrica será suspendido en la Sede del Consultorio Jurídico el sábado 26 de julio, por tal motivo la INDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO I se realizará en el AUDITORIO DE LA FACULTAD DE DERECHO (Cra 5 No. 11-43), el mismo día y hora (SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014 DE 8:30 A.M A 12:00 M)

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 1

 

 

 

Fecha: 26 De Julio 2014

Hora: 8:30 am – 12:00 pm

Lugar: Auditorio Consultorio Jurídico

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2

 

 

 

Fecha: 23 De Julio 2014

Hora: 9:00 am – 12:00 pm y 6:00 pm – 8:00 pm

Lugar: Auditorio Consultorio Jurídico

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 3 y 4

 

 

 

Fecha: 24 De Julio 2014

Hora: 9:00 am – 12:00 pm y 6:00 pm – 8:00 pm

Lugar: Auditorio Consultorio Jurídico

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LAS OFICINAS DE CONSULTORIO JURÍDICO FUAC, ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (687)      Leer más  

 

 

Publindex- Colciencias otorga indexación a Revista Grafía

 

La Facultad de Ciencias Humanas tiene el agrado de compartir con la Comunidad académica de la Autónoma la noticia de la reciente indexación de la Revista Grafía.  El jueves 22 de agosto, Colciencias notificó a la revista que había sido indexada en la categoría C, a partir de una solicitud de reclasificación del número 8, correspondiente al 2011, presentada por la editora de la revista, profesora Ana Luz Rodríguez González. La decana y los profesores están de plácemes por el reconocimiento obtenido, pues consideran que es la mejor manera de celebrar los diez años de fundación de la publicación.

Lecturas (1836)      Leer más  

 

 

Validaciones por Suficiencia

Por la cual se reglamenta el artículo 43 del "capítulo VIII" relativo a "Validaciones por Suficiencia" del acuerdo No. 467 de 2004 o "reglamento Académico Estudiantil de Pregrado y Postgrado"

Ver reglamentación académica

Lecturas (3271)      Leer más  

 

 

Curso de Opción de Grado en Teoría y Aplicación del Desarrollo Humano

La Dirección del Observatorio de Desarollo Humano junto con la Oficina de Extensión Universitaria, ofrecen el curso de opción de grado para los estudiantes de los programas académicos FACEAC en "Teoría y Aplicación del Desarrollo Humano".

Ver más

Lecturas (3055)      Leer más  
Importante

  Grados 12 de Septiembre de 2014

  Pago de Matrícula Ordinaria y Extraordinaria

 Políticas de Datos Personales