FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Posgrado > Educación > Especialización en Legislación Educativa y Procedimientos

> Programas > Programas de Posgrado > Educación > Especialización en Legislación Educativa y Procedimientos

ESPECIALIZACIÓN EN LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y PROCEDIMIENTOS

Código SNIES 10386

Registro Calificado Resolución No. 12803 del 28 de Diciembre de 2010

 

Objetivo

Preparar y especializar abogados, funcionarios del sector Educativo, docentes y profesionales interesados en el conocimiento, análisis, interpretación y manejo de los principales conceptos y categorías jurídico políticas de la Legislación Educativa y los Procedimientos, con el fin de que contribuyan al mejoramiento y cualificación de las Instituciones Educativas y sus actores y al asesoramiento de las organizaciones vinculadas al sector.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido a docentes y profesionales no docentes graduados y titulados en cualquier rama del saber, que se encuentren vinculados a los distintos niveles del Sistema Educativo Colombiano, público o privado, o que se desempeñen en cargos directivos relacionados con el área.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la especialización en Legislación Educativa y Procedimientos se distinguirá por ser una persona que:

 

  • Posee un dominio actualizado y profundo de las normas, concepciones, estrategias y políticas administrativas, concernientes a la legislación educativa y a su contrastación con otras de carácter internacional.
  • Aplica y resuelve las contravenciones que puedan presentarse en la institución, ajustándolos a la normatividad vigente.
  • Orienta a los integrantes de la comunidad educativa en el conocimiento de sus obligaciones y derechos para que las instituciones muestren resultados de su gestión a la hora de rendir cuentas a la sociedad.
  • Apoya la gestión administrativa, con el comocimiento e interpretación de las normas jurídicas generales.

 


MAYORES INFORMES

Coordinación Académica de Gestión Educativa

PBX: 3343696, Exts: 282, 251, 281 y 252

Telefax: 3419350

posgeedu@fuac.edu.co

CASA DE POSGRADOS

Calle 12 B # 4 -20. Primer piso

PBX: 3343696 Ext. 256

DIRECTO: 3426369

comunicacionesposgrados@fuac.edu.co



 

 

Inducción Consultorio Juridico 2015-2

 

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2015-2

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

 

CONSULTORIO JURIDICO 1

FECHA:     25 de Julio 2015

HORA:      8:30 am – 12:00 m


CONSULTORIO JURIDICO 2 y 3

FECHA:  22 de Julio 2015

HORA: Mañana:   9:00 am – 12:00 m

Noche:      6:15 pm – 8:15 pm


CONSULTORIO JURIDICO 4

FECHA:     23 de Julio de 2015

HORA:      Mañana: 9:00 am – 12:00 m

Noche:    6:15 pm – 8:15 pm

ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

 

NOTA: Inicio de inscripciones en la oficina de dirección administrativa a partir del 06 de Julio de 2015.

 

Lecturas (405)      Leer más  

 

 

Santos tan cerca del Papa y tan lejos de firmar la Paz

 

Santos tan cerca del Papa y tan lejos de firmar la Paz

Apreciada comunidad universitaria los invitamos a leer el artículo de nuestro Rector Ricardo Mosquera Mesa, "SANTOS TAN CERCA DEL PAPA Y TAN LEJOS DE FIRMAR LA PAZ", publicado en el Diario del Huila el pasado domingo 21 de junio de 2015.

Descarga del Articulo

Lecturas (225)      Leer más  

 

 

Inscripción de Asignaturas para el 2015-2

 

 

Inscripción de Asignaturas para el 2015-2


"Respetado Estudiante:  Nos permitimos informar a toda la Comunidad que a continuación se relacionan las fechas para la inscripción de asignaturas para el segundo período de 2015:

1. FACULTAD DE FACEAC: 16 Y 17 DE JUNIO
2. DISEÑO INDUSTRIAL, INGENIERÍA ELECTRÓNICA E INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA: 18 Y 19 DE JUNIO
3. INGENIERÍA DE SISTEMAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA AMBIENTAL: 20 Y 21 DE JUNIO
4. FACULTAD DE DERECHO Y FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS: 22 Y 23 DE JUNIO
5. TODOS LOS PROGRAMAS: DEL 24 AL 27 DE JUNIO

Lecturas (9597)      Leer más  

 

 

Convocatoria Inducción estudiantes primer Semestre II-2015

 

Convocatoria Inducción estudiantes primer Semestre II-2015

 

Convocatoria para los estudiantes que deseen apoyar el proceso de induccion en el segundo periodo academico de 2015.

Estudiantes Seleccionados

- Ericka mildreey Beltran Paez CC 1010228225 Ingenieria de sistemas. 5 semestre.

- Hector Ivan Bosa Ramirez CC 1072660843 Diseño industrial 7 semestre.

- kevin javier guerrero cruz CC 1026287684 Ingenieria Ambiental 6 semestre.

-Justine Oriana Vargas Parra CC 1026289771 Diseño Industrial 7 semestre.

- Angelica Liceth Ciprian Roldan CC1010233906 Derecho 2 semestre.

- Henry Alberto Acebedo CC1018459158 derecho 4 Semestre

- Natalia Suta Rojas CC 1015443558 Derecho 7 semestre

- Diego Fernando Alfonso Pinzon CC 1073514607 Historia 7 semestre.

- Juan Felipe Vargas CC 1026295418 Derecho 5 semestre

- Maria Alejandra Aguirre Gamba CC 1010226116 Derecho 5 semestre.

Ver Convocatoria

INGRESAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Lecturas (1392)      Leer más  

 

 

Dirección de Extensión universitaria y Bienestar Universitario

Invita a los Hijos de los administradores de la FUAC a participar en una Jornada llena de diversión. En convenio con la secretaria de integración social.

Lecturas (97)      Leer más  

 

 

Programación de Cursos intersemestrales

 

Programación de Cursos intersemestrales

Apartir del del 25 de Mayo se iniciara la grabación de la oferta de componentes microcurriculares que cada programa académico planteará para el desarollo de los cursos intersemestrales, los horarios de las asignaturas propuestas pueden ser consultadas por el SUA en el ciclo electivo 1566.

Descarga de procedimiento para cursos intersemestrales 2015

Lecturas (6599)      Leer más  

 

 

Escuela Internacional de Verano

Lecturas (254)      Leer más  

 

 

XXXIII Concurso Estudiantil Fernando González

Link de descarga de Bases del Concurso y Formulario 

Lecturas (478)      Leer más  

 

 

ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

 

ALMUERZO GRATUITO EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS DE LA LOCALIDAD CANDELARIA

 

ESTUDIANTE AUTÓNOMO

 

Requisitos:

  1.  
    • Fotocopia Documento de Identidad del estudiante y del núcleo familiar.
    • Fotocopia recibo de luz, agua, gas, (uno solo).
    • Puntaje SISBEN (no es necesario, si lo tiene lo anexa).
    • Fotocopia carnet estudiantil  de la FUAC

 

INTERESADOS CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS PRESENTARSE

 

A la reunión el día viernes 22 de Mayo de 2015, A LAS 11.00 de la mañana, para entrevista con la Psicóloga, Oficina 101, Área de Desarrollo Humano, Bloque 2 de Bienestar Universitario.


Lecturas (1066)      Leer más  

 

 

Convocatoria para asignacion de parqueadero Externo vigencia 2015-2

PARA: ESTUDIANTES DE LA  FUAC

DE: JEFATURA UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES

ASUNTO:

​ 

CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE                                

​                 ​

PARQUEADERO EXTERNO VIGENCIA 2015-2

 

Se les informa a todos los estudiantes de la FUAC, que apartir del 03 de junio del año en curso, estará disponible en la página web la convocatoria para la asignación de cupo para moto periodo 2015-2.

NOTAS PARA ESTUDIANTES INSCRITOS

A los inscritos se les recuerda que para legalizar la inscripción deben entregar los siguientes documentos del 03 al 05 ​junio de 2015

 

 

  • Copia del SOAT
  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • Copia del Carnet Estudiantil.

 

IMPORTANTE

 

  • ​Para realizar la inscripción deben tener el correo institucional activo, en el caso que no lo conozcan o no tengan la clave pueden solicitarla al siguiente e-mail.

 

 

 

 

Asunto: solicitud de clave y usuario​ 

 

escribir nombre completo con No. de Documento de Identificación.

 

 

  • Los estudiantes que se inscriban y no radiquen documentos en las fechas estipuladas, el cupo sera reasignado.

 


TÉRMINOS O CONDICIONES

Los estudiantes que legalicen la inscripción y no puedan utilizar el servicio, deben radicar carta de  cancelación del cupo con anterioridad a la fecha de facturación, de lo contrario deben cancelar el valor correspondiente. 

Las fechas de facturación son del  27 de julio al 06 de agosto/15, el valor a pagar es $108.000 el cual corresponde al servicio por el semestre.

 

 

Cordialmente,

Lecturas (6236)      Leer más  
Importante

  Grados 11 de Septiembre de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales