FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Posgrado > Ingeniería > Especialización en Gerencia de Tecnología

> Programas > Programas de Posgrado > Ingeniería > Especialización en Gerencia de Tecnología

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE TECNOLOGÍA

Código SNIES 8576

Registro Calificado Resolución No. 4912 del 07 de Abril de 2014

  • DESCARGAR PLEGABLE DE INFORMACIÓN GENERAL

  •  

    El vertiginoso desarrollo científico-tecnológico, característico del proceso de globalización en que está inmersa Colombia, reclama un profesional con conocimiento profundo de los elementos científicos, epistemológicos y administrativos que dan soporte a la negociación, transferencia e implementación de tecnología. En correspondencia la FUAC ofrece un contexto integral de aprendizaje orientado a la formación de capacidades científicas, tecnológicas, innovadoras, emprendedoras y comerciales, para la formación de un profesional especializado capaz de identificar y evaluar sectores estratégicos de desarrollo y aportar a la transformación productiva, innovadora y competitiva del país.

    La Especialización en Gerencia de Tecnología se funda en una Integración Sinérgica de la Gerencia y la Tecnología desde dos dimensiones prácticas: el conocimiento de tecnologías duras y blandas desde una mirada ingenieril, así como el dominio de la información y el Know how administrativo para innovar, evaluar transferir, negociar y optimizar Productos y Procesos de Manufactura.

    El desarrollo de un programa de Gerencia de Tecnología, facilita la presentación de una estructura moderna que vincule la cualificación y la innovación de conocimientos teóricos y dinámicas investigativas para el desarrollo de competencias que orienten la estrategia corporativa y organizacional de las medianas y pequeñas empresas desde una labor productiva hacia una posición competitiva.

     

    OBJETIVO DE FORMACIÓN

    • Brindar herramientas para que el estudiante identifique los elementos científicos, epistemológicos y administrativos que dan soporte a la negociación, implementación y transferencia de tecnología.

    • Generar habilidades para analizar y recomendar sectores estratégicos de desarrollo amparados en una política integral de innovación orientada a la formación de capacidades científicas, tecnológicas, innovadoras, emprendedoras y comerciales.

    • Generar habilidades para reorientar los conocimientos profesionales para cualificar su capacidad de gestión y gerencia de tecnología, con mentalidad innovadora y prospectiva y con capacidad analítica y habilidad de negociación.

    • Generar capacidad para participar en investigaciones e innovaciones tecnológicas que permitan la solución de problemas del proceso productivo, de comprender y adaptarse al incesante avance de la ciencia y la tecnología.

     

    PERFIL DEL ASPIRANTE

    Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Electrónicos, Administradores de Empresas y todos los profesionales según análisis de hojas de vida laboral.

     

    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado estará en capacidad de:

    • Evaluar, formular y establecer estrategias de modernización tecnológica en empresas productoras de bienes y servicios.

    • Identificar y seleccionar vínculos óptimos de interacción para el establecimiento de alianzas estratégicas con proveedores de tecnología.

    • Evaluar económica y tecnológicamente proyectos de inversión.

    • Asesor y negociar contratos de transferencia de tecnología.

    • Prestar servicios tecnológicos (consultoría técnica, investigación y desarrollo e información sobre los diversos aspectos de la administración de tecnología.

    • Desarrollar auditorías tecnológicas que permitan la formulación de planes estratégicos prospectivos. Establecer programas de innovación y mejoramiento continuo que garanticen el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles.

     

    Descarga aquí toda la información del Programa


    MAYORES INFORMES

    CASA DE POSGRADOS

    Calle 12B No. 4 -20 / Piso 1

    PBX: 3343696 Ext. 256

    DIRECTO: 3426369

    comunicacionesposgrados@fuac.edu.co


     

     

    Convocatoria Semillero de Investigación

     

    Se informa a todos los estudiantes que se encuentren interesados en integrar el Semillero de Investigación del profesor JORGE ELIECER PRIETO HERRERA, “Benchmarking educativo Estudio de Caso: Ingeniería de Sistemas”, inscribirse hasta el 30 de Agosto de 2016, en el Programa de REI o directamente a:

    jorpri22@gmail.com - celular: 3103295472

     

    NOTA: Se solicita por favor que antes de realizar la inscripción, se lean los requisitos establecidos en el Acuerdo 407/2012 para tomar el semillero de Investigación como opción de grado.

     

    Lecturas (221)      Leer más  

     

     

    Reunión padres de familia 2016-2

    Reunión Padres de Familia

     

    Bienestar universitario invita a los padres de familia de estudiantes de primer semestre a la reunión:

     

    dia: 25 de agosto de 2016
    hora:7:00am-10:00am.
    lugar: Auditorio Fundadores. calle 12B n° 4-31

    Lecturas (81)      Leer más  

     

     

    Programa de Inducción 2016-2

     

    Programa de Inducción 2016-2

     

    De la manera más atenta me permito informarles que el PROCESO DE INDUCCIÓN para los estudiantes de primer semestre que ingresan durante el segundo periodo académico de 2016, es el próximo 01 de Agosto de 2016, en el Auditorio Fundadores de 7:00 am. a 2.00 pm. (Jornada Diurna) y de 6:00 pm. A 9:30 pm. (Jornada Nocturna), según programación adjunta.

     

    Descargar Programación

    Lecturas (1779)      Leer más  

     

     

    inscripciones Consultorio Jurídico 2016-2

     

    FECHAS DE INSCRIPCIÓN DE SEDES Y TURNOS DE CONSULTORIO JURÍDICO 2016-2

     

    Las inscripciones se deben realizar por el SUA, el cual estará habilitado los días 21, 22, 23 y 24 de julio de 2016.

     

    FECHAS DE CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE SEDES Y TURNOS DE CONSULTORIO JURÍDICO 2016-2

     

    Recuerde que una vez realizado el proceso de inscripción en el SUA de sedes y turnos para Consultorio Jurídico 2016-2, este debe ser confirmado en la sede Consultorio Jurídico oficina Dirección Administrativa los días 25, 26 y 27 de Julio de 2016.

     

    Adjunto encontrará el Instructivo para realizar el correspondiente proceso de inscripción en el SUA, opción Consultorio Jurídico, el cual debe leer con detenimiento, efectuando cada uno de los pasos que allí se describen para su exitosa realización.

     

    DOCUMENTOS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN CONSULTORIO 1 2016-2

    1. Foto 3x4

    2. Fotocopia de cédula ampliada al 150%

    3. En el caso de ser servidor público, fotocopia de la resolución de nombramiento, acta de posición y certificación laboral actualizada.

     

    DOCUMENTOS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIÓN CONSULTORIO 2, 3 Y 4 2016-2

    1. En el caso de ser servidor público, fotocopia de la resolución de nombramiento, acta de posición y certificación laboral actualizada.

     

    HORARIO DE ATENCIÓN: El consultorio jurídico (Dirección Administrativa) tiene un horario de atención a los estudiantes de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm y 2:00 pm a 5:00pm.

     

    INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2016 -2 ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

     

    LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico, Una vez iniciada la sesión se cierran las puertas.

     

    CONSULTORIO JURÍDICO 1

    FECHA: Viernes 29 de julio de 2016

    HORA: Tarde: 2:00 pm – 5:00 pm - Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

     

    CONSULTORIO JURÍDICO 2

    FECHA: Lunes 25 de julio de 2016

    HORA: Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

    FECHA: Miércoles 27 julio de 2016

    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m

     

    CONSULTORIO JURÍDICO 3

    FECHA: Miércoles 27 de julio de 2016

    HORA: Tarde: 2:00 pm – 5:00 pm - Noche: 6:00 pm – 9:00 pm

     

    CONSULTORIO JURÍDICO 4

    FECHA: Sábado 30 de julio de 2016

    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m

    Lecturas (1511)      Leer más  
    Importante

     Convocatoria Inscripciones Parqueaderos Moto 2016-2

     Convocatorias Docente 2016-2

     Políticas de Datos Personales