FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Pregrado > Ingeniería Industrial > X Muestra Empresarial de Productos Innovadores

> Programas > Programas de Pregrado > Ingeniería Industrial > X Muestra Empresarial de Productos Innovadores

X MUESTRA EMPRESARIAL DE PRODUCTOS INNOVADORES

"FERIA DE LA INNOVACIÓN"


INTRODUCION

El ser Ingeniero Industrial implica un sinnúmero de funciones, esfuerzos, actividades y


creación de productos nuevos para el beneficio de la humanidad, y es a partir de este punto que la familia de Estudiantes de esta carrera, en coordinación de los profesores de Mercadotecnia y Control de Calidad, decidieron crear una Feria en donde se aplican los conocimientos adquiridos, todos los conceptos que cátedra tras cátedra nos dieron todos los maestros y la creatividad; esto para ser aplicados a un proyecto.

De esta manera es que existen las Muestras Empresariales, y para este Semestre se realizará la X Muestra Empresarial Productos Innovadores "Feria de la Innovación", donde se quiere exaltar la productividad y el ingenio de todos los participantes.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar a los estudiantes en la mercadotecnia y su relación con el desarrollo empresarial.
  • Servir de espacio para motivar la integración del conocimiento (diseño, dibujo técnico, calidad costos, contabilidad, producción, estadística, planeación estratégica, administración, entre otras).
  • Desarrollar elementos del control estratégico tales como principios, valores y compromisos éticos, misión, visión, objetivos institucionales y el concepto del riesgo.
  • Promover entre los estudiantes competencias empresariales (orientación al mercado, logro, liderazgo, entre otras).
  • Promover la creatividad y la innovación.
  • Promover el ejercicio de habilidades cognitivas, comunicativas y socio-afectivas.
  • Motivar el espíritu empresarial.
  • Generar ideas de negocio.
  • Promover la creación de empresas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La X Muestra Empresarial de Productos Innovadores "Feria de la Innovación" es organizada por los grupos de mercadotecnia de Ingeniería Industrial del I período académico de 2007 de ambas jornadas de la Universidad Autónoma de Colombia, FUAC. En ella participan 102 estudiantes de los cuatro grupos de mercadotecnia, quienes con la guía de los docentes Liliana Sánchez Mejía, Efraín Herrera y Gonzalo Carlos Pérez han desarrollado durante el semestre un producto innovador o un modelo de negocio, pasando por etapas como: desarrollo de la idea, investigación de mercados, diseño del producto, diseño de la imagen del producto, diseño del proceso, costos de producción, precio, distribución entre otras.

Se presentarán 23 proyectos que serán evaluados por cuatro jurados expertos en el tema de mercadotecnia, calidad y diseño de productos. Cada jurado tendrá la tarea de evaluar a un grupo, de tal manera que de cada uno se elija a un ganador y al final, elegirán entre ellos un ganador de ganadores. La evaluación cuenta con criterios establecidos con anterioridad.

La muestra se llevará a cabo el día viernes 18 de mayo en las instalaciones de la sede XX Aniversario de la FUAC, en horario de 6:00 p.m a 9:30 p.m. La asistencia al evento es gratuita.

 

Para la realización de la muestra se cuenta con la colaboración económica de todos los estudiantes de la materia y se espera que toda la comunidad estudiantil asista, participe y conozca los productos.

 

JUSTIFICACIÓN

 

Con el fin de dar a conocer a la comunidad tanto estudiantil, como al público en general, los resultados del trabajo y esfuerzo conjunto entre los profesores de mercadotecnia y los estudiantes de Ingeniería Industrial de la FUAC en el desarrollo de productos innovadores y/o modelos de utilidad, y la creación de Empresas sostenibles se llevará a cabo la X Muestra Empresarial de Productos Innovadores "Feria de la Innovación"

 

METODOLOGIA DE TRABAJO

Para llevar a cabo este proyecto, se organizó un equipo de trabajo, constituido por representantes de los cursos participantes tanto de la jornada diurna como nocturna; este equipo estará encargado de la planeación, ejecución y desarrollo de la Muestra empresarial que se llevará a cabo el día 18 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Colombia, bajo la dirección de los docentes Efraín Herrera, Liliana Sánchez Mejía y Gonzalo Carlos Pérez quienes son las personas encargadas de garantizar que dicha planeación se ejecute bajo los parámetros de tiempo y recursos establecidos.

Para cumplir con este propósito se distribuyeron tareas entre los miembros del equipo y se hizo un seguimiento y control mediante reuniones donde se evaluaron los adelantos alcanzados y se impusieron nuevas tareas siempre con el objetivo de hacer que este importante evento esté a la altura y cumpla con las expectativas de docentes, estudiantes, la universidad en general e invitados especiales.

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Agenda del día 18 de Mayo

8:00am - 12:00pm
Instalación de Cubículos
12.00pm - 4:00pm
Entrega de Cubículos
6:00pm
Apertura de la Muestra
6:30pm
Presentación de Jurados
6:30pm - 8:00pm
Evaluación de Grupos y Elección de Ganador por Grupo
8:00pm - 8:30pm
Reunión Jurados para Elección del Ganador de la Muestra
9:00pm - 9:30pm
Premiación y Cierre de la Muestra
9:30pm -10:00pm
Desarmar Cubículos y Entrega de Instalaciones



 

 

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Inscripciones a Actividades de Arte y Cultura

Informamos a toda la comunidad, que ya se encuentran abiertas inscripciones para las actividades de arte y cultura para el segundo periodo de 2015.

Formulario de inscripción

 

Lecturas (87)      Leer más  

 

 

Convenio con la Asociación de funcionarios y empleados de la rama Judicial

El pasado 15 de julio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional con la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial – ASONAL, con el objeto de anuar esfuerzos y experiencias tanto académicas como administrativas para la difusión y promoción de eventos académicos de la Universidad hacia los afiliados y familiares de la Asociación.

Lecturas (188)      Leer más  

 

 

Ampliación de la fechas de pago de Matricula 2015-2

Informamos a toda la comunidad, que el consejo Directivo en sesión del día 14 de Julio de 2015, Acta 1874, aprobó el pago de matricula ordinaria hasta el día 15 de Agosto de 2015.

Lecturas (2152)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Juridico 2015-2

 

 

INDUCCIÓN CONSULTORIO JURÍDICO 2015-2

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

 

CONSULTORIO JURIDICO 1

FECHA:     25 de Julio 2015

HORA:      8:30 am – 12:00 m


CONSULTORIO JURIDICO 2 y 3

FECHA:  22 de Julio 2015

HORA: Mañana:   9:00 am – 12:00 m

Noche:      6:15 pm – 8:15 pm


CONSULTORIO JURIDICO 4

FECHA:     23 de Julio de 2015

HORA:      Mañana: 9:00 am – 12:00 m

Noche:    6:15 pm – 8:15 pm

ASISTENCIA PUNTUAL Y OBLIGATORIA

 

NOTA: Inicio de inscripciones en la oficina de dirección administrativa a partir del 06 de Julio de 2015.

 

Lecturas (1617)      Leer más  

 

 

Santos tan cerca del Papa y tan lejos de firmar la Paz

 

Santos tan cerca del Papa y tan lejos de firmar la Paz

Apreciada comunidad universitaria los invitamos a leer el artículo de nuestro Rector Ricardo Mosquera Mesa, "SANTOS TAN CERCA DEL PAPA Y TAN LEJOS DE FIRMAR LA PAZ", publicado en el Diario del Huila el pasado domingo 21 de junio de 2015.

Descarga del Articulo

Lecturas (400)      Leer más  

 

 

Inscripción de Asignaturas para el 2015-2

 

 

Inscripción de Asignaturas para el 2015-2


"Respetado Estudiante:  Nos permitimos informar a toda la Comunidad que a continuación se relacionan las fechas para la inscripción de asignaturas para el segundo período de 2015:

1. FACULTAD DE FACEAC: 16 Y 17 DE JUNIO
2. DISEÑO INDUSTRIAL, INGENIERÍA ELECTRÓNICA E INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA: 18 Y 19 DE JUNIO
3. INGENIERÍA DE SISTEMAS, INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA AMBIENTAL: 20 Y 21 DE JUNIO
4. FACULTAD DE DERECHO Y FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS: 22 Y 23 DE JUNIO
5. TODOS LOS PROGRAMAS: DEL 24 AL 27 DE JUNIO

Lecturas (9829)      Leer más  

 

 

Convocatoria Inducción estudiantes primer Semestre II-2015

 

Convocatoria Inducción estudiantes primer Semestre II-2015

 

Convocatoria para los estudiantes que deseen apoyar el proceso de induccion en el segundo periodo academico de 2015.

Estudiantes Seleccionados

- Ericka mildreey Beltran Paez CC 1010228225 Ingenieria de sistemas. 5 semestre.

- Hector Ivan Bosa Ramirez CC 1072660843 Diseño industrial 7 semestre.

- kevin javier guerrero cruz CC 1026287684 Ingenieria Ambiental 6 semestre.

-Justine Oriana Vargas Parra CC 1026289771 Diseño Industrial 7 semestre.

- Angelica Liceth Ciprian Roldan CC1010233906 Derecho 2 semestre.

- Henry Alberto Acebedo CC1018459158 derecho 4 Semestre

- Natalia Suta Rojas CC 1015443558 Derecho 7 semestre

- Diego Fernando Alfonso Pinzon CC 1073514607 Historia 7 semestre.

- Juan Felipe Vargas CC 1026295418 Derecho 5 semestre

- Maria Alejandra Aguirre Gamba CC 1010226116 Derecho 5 semestre.

Ver Convocatoria

INGRESAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Lecturas (1817)      Leer más  

 

 

Dirección de Extensión universitaria y Bienestar Universitario

Invita a los Hijos de los administradores de la FUAC a participar en una Jornada llena de diversión. En convenio con la secretaria de integración social.

Lecturas (243)      Leer más  

 

 

Programación de Cursos intersemestrales

 

Programación de Cursos intersemestrales

Apartir del del 25 de Mayo se iniciara la grabación de la oferta de componentes microcurriculares que cada programa académico planteará para el desarollo de los cursos intersemestrales, los horarios de las asignaturas propuestas pueden ser consultadas por el SUA en el ciclo electivo 1566.

Descarga de procedimiento para cursos intersemestrales 2015

Lecturas (6778)      Leer más  

 

 

Escuela Internacional de Verano

Lecturas (398)      Leer más  
Importante

  Grados 11 de Septiembre de 2015

  Proceso Electoral

 Políticas de Datos Personales