FUAC (Universidad Autónoma de Colombia) Programas > Programas de Pregrado > Ingeniería Industrial > X Muestra Empresarial de Productos Innovadores

> Programas > Programas de Pregrado > Ingeniería Industrial > X Muestra Empresarial de Productos Innovadores

X MUESTRA EMPRESARIAL DE PRODUCTOS INNOVADORES

"FERIA DE LA INNOVACIÓN"


INTRODUCION

El ser Ingeniero Industrial implica un sinnúmero de funciones, esfuerzos, actividades y


creación de productos nuevos para el beneficio de la humanidad, y es a partir de este punto que la familia de Estudiantes de esta carrera, en coordinación de los profesores de Mercadotecnia y Control de Calidad, decidieron crear una Feria en donde se aplican los conocimientos adquiridos, todos los conceptos que cátedra tras cátedra nos dieron todos los maestros y la creatividad; esto para ser aplicados a un proyecto.

De esta manera es que existen las Muestras Empresariales, y para este Semestre se realizará la X Muestra Empresarial Productos Innovadores "Feria de la Innovación", donde se quiere exaltar la productividad y el ingenio de todos los participantes.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar a los estudiantes en la mercadotecnia y su relación con el desarrollo empresarial.
  • Servir de espacio para motivar la integración del conocimiento (diseño, dibujo técnico, calidad costos, contabilidad, producción, estadística, planeación estratégica, administración, entre otras).
  • Desarrollar elementos del control estratégico tales como principios, valores y compromisos éticos, misión, visión, objetivos institucionales y el concepto del riesgo.
  • Promover entre los estudiantes competencias empresariales (orientación al mercado, logro, liderazgo, entre otras).
  • Promover la creatividad y la innovación.
  • Promover el ejercicio de habilidades cognitivas, comunicativas y socio-afectivas.
  • Motivar el espíritu empresarial.
  • Generar ideas de negocio.
  • Promover la creación de empresas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La X Muestra Empresarial de Productos Innovadores "Feria de la Innovación" es organizada por los grupos de mercadotecnia de Ingeniería Industrial del I período académico de 2007 de ambas jornadas de la Universidad Autónoma de Colombia, FUAC. En ella participan 102 estudiantes de los cuatro grupos de mercadotecnia, quienes con la guía de los docentes Liliana Sánchez Mejía, Efraín Herrera y Gonzalo Carlos Pérez han desarrollado durante el semestre un producto innovador o un modelo de negocio, pasando por etapas como: desarrollo de la idea, investigación de mercados, diseño del producto, diseño de la imagen del producto, diseño del proceso, costos de producción, precio, distribución entre otras.

Se presentarán 23 proyectos que serán evaluados por cuatro jurados expertos en el tema de mercadotecnia, calidad y diseño de productos. Cada jurado tendrá la tarea de evaluar a un grupo, de tal manera que de cada uno se elija a un ganador y al final, elegirán entre ellos un ganador de ganadores. La evaluación cuenta con criterios establecidos con anterioridad.

La muestra se llevará a cabo el día viernes 18 de mayo en las instalaciones de la sede XX Aniversario de la FUAC, en horario de 6:00 p.m a 9:30 p.m. La asistencia al evento es gratuita.

 

Para la realización de la muestra se cuenta con la colaboración económica de todos los estudiantes de la materia y se espera que toda la comunidad estudiantil asista, participe y conozca los productos.

 

JUSTIFICACIÓN

 

Con el fin de dar a conocer a la comunidad tanto estudiantil, como al público en general, los resultados del trabajo y esfuerzo conjunto entre los profesores de mercadotecnia y los estudiantes de Ingeniería Industrial de la FUAC en el desarrollo de productos innovadores y/o modelos de utilidad, y la creación de Empresas sostenibles se llevará a cabo la X Muestra Empresarial de Productos Innovadores "Feria de la Innovación"

 

METODOLOGIA DE TRABAJO

Para llevar a cabo este proyecto, se organizó un equipo de trabajo, constituido por representantes de los cursos participantes tanto de la jornada diurna como nocturna; este equipo estará encargado de la planeación, ejecución y desarrollo de la Muestra empresarial que se llevará a cabo el día 18 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Colombia, bajo la dirección de los docentes Efraín Herrera, Liliana Sánchez Mejía y Gonzalo Carlos Pérez quienes son las personas encargadas de garantizar que dicha planeación se ejecute bajo los parámetros de tiempo y recursos establecidos.

Para cumplir con este propósito se distribuyeron tareas entre los miembros del equipo y se hizo un seguimiento y control mediante reuniones donde se evaluaron los adelantos alcanzados y se impusieron nuevas tareas siempre con el objetivo de hacer que este importante evento esté a la altura y cumpla con las expectativas de docentes, estudiantes, la universidad en general e invitados especiales.

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Agenda del día 18 de Mayo

8:00am - 12:00pm
Instalación de Cubículos
12.00pm - 4:00pm
Entrega de Cubículos
6:00pm
Apertura de la Muestra
6:30pm
Presentación de Jurados
6:30pm - 8:00pm
Evaluación de Grupos y Elección de Ganador por Grupo
8:00pm - 8:30pm
Reunión Jurados para Elección del Ganador de la Muestra
9:00pm - 9:30pm
Premiación y Cierre de la Muestra
9:30pm -10:00pm
Desarmar Cubículos y Entrega de Instalaciones



 

 

 

RESPETADO ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE:

Favor acercarse al área de salud los días 19 de Enero a 27 Febrero de 2015, de carácter obligatorio para la apertura de la Historia Clínica.

Citas de Tamizaje de Optometría:

Serán atendidos del 26 de enero al 07 de febrero de 2015, previa inscripción.

Apertura de Historia y Tamizaje de Optometría son de CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Dirección: CL 12B # 4 – 31, BLOQUE 2 PISO 2, teléfono 3529944 o 3343696 ext. 128

Lecturas (264)      Leer más  

 

 

Inducción Consultorio Jurídico

 

LUGAR: Auditorio Consultorio Jurídico

    CONSULTORIO JURÍDICO 1:

    FECHA: 31 de Enero 2015
    HORA: 8:30 am – 12:00 m

    CONSULTORIO JURIDICO 2

    FECHA: 28 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    CONSULTORIO JURIDICO 3 y 4

    FECHA: 29 de Enero 2015
    HORA: Mañana: 9:00 am – 12:00 m - Noche: 6:00 pm – 8:00 pm

    ASISTENCIA OBLIGATORIA

Lecturas (445)      Leer más  

 

 

Horarios Inducción Estudiantes Primer Semestre

 

    Bienestar Universitario informa días y horarios para las jornadas de inducción a estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos:

    Dia: 30 de enero y 2 de febrero de 2015
    hora: de 8:00 am a 3:00 pm jornada diurna y de 6:00 pm a 10:00 pm. jornada nocturna
    lugar: Auditorio Fundadores.

Lecturas (693)      Leer más  

 

 

Endosos de Cheques para Consignaciones

 

La Unidad de Crédito y Cartera informa a los estudfiantes los datos a completar al momento de endosar los cheques para los pagos:

 

  • NOMBRE DEL ESTUDIANTE

  • CC. DEL ESTUDIANTE

  • FACULTAD

  • TELÉFONO Y CORREO DEL ESTUDIANTE

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

  • NIT: 860.034.667-9

  • CTA CTE 101-602996-04

  • TEL: 3343696

  • FIRMA

Lecturas (334)      Leer más  

 

 

Evaluación Docente

 

Es el momento de evaluar la calidad académica de tus profesores

Hasta el día 5 de diciembre de 2014 , puedes evaluar a tus profesores a través del sistema SUA, en la página web de la Universidad.

Recuerda que tú eres parte fundamental de ésta comunidad y es importante tu contribución en este proceso, el cual te brinda la oportunidad de hacer una crítica constructiva que fortalezca las capacidades académicas de cada uno de los docentes de la Institución.

Lecturas (796)      Leer más  

 

 

CONVOCATORIA BECAS BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

Bienestar Universitario invita a los estudiantes que participaron activamente en las Áreas de Arte y Cultura y Recreación y Deportes durante el presente semestre, a inscribirse en la Convocatoria de Becas de Bienestar Universitario para el Periodo 2015-1 a partir del 10 de diciembre de 2014 y hasta el 20 de enero de 2015. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 10 de diciembre y en ella encontrarán los requisitos que se deben cumplir según el Acuerdo 520.

Lecturas (4903)      Leer más  

 

 

Convocatoria Parqueaderos Moto 2015-1

 

Se les informa a todos los estudiantes de la FUAC, el 25 de Noviembre a partir de las 9:00 a.m. del año en curso, estará disponible en la página web la convocatoria para la asignación de cupo para moto periodo 2014-2.

 

NOTAS PARA ESTUDIANTES INSCRITOS

A los inscritos se les recuerda que para legalizar la inscripción deben entregar los siguientes documentos del 25 al 28 de Noviembre de 2014:

 

  • copia del SOAT

  • copia de la tarjeta de propiedad

  • copia del Carnet Estudiantil

  • Igualmente, la impresión del código PIN asignado por el sistema en el momento de la inscripción a través del portal web de la FUAC.

     

OBSERVACIONES

Los estudiantes que legalicen la inscripción y no puedan utilizar el servicio, deben radicar carta de cancelación del cupo con anterioridad a la fecha de facturación, de lo contrario deben cancelar el valor correspondiente.

Los cupos disponibles son 100 en la jornada nocturna y 30 en la jornada mañana o diurna

Las fechas de facturación son del 01 al 10 de cada mes.

Si los estudiantes que se inscriban no radican los documentos en las fechas estipuladas el cupo sera reasignado.

 

Ir a Formulario de Inscripción

Lecturas (6540)      Leer más  

 

 

Décima Edición revista Cirterio Jurídico Garantista

 

Décima Edición revista Cirterio Jurídico Garantista

 

El Decano y el equipo editor tienen el gusto de invitarle a la celebración del quinto año de publicación de la Revista y presentación de su 10° edición

 

Esperamos contar con su presencia.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014. Hora: 6:00 p.m.
Calle 12B No. 4-31. Bogotá D.C.
Auditorio Rojo
Coctel

Lecturas (292)      Leer más  

 

 

Programación Académica y Cultural mes Noviembre

 

Descarga aquí la programación

Lecturas (507)      Leer más  

 

 

Cursos de Inglés

 

CURSOS DE INGLÉS MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 16 DICIEMBRE DE 2014

 

Horarios: Lunes a Viernes de:
7 a.m. -9:00 a.m. -11:00 a.m. a 1:00 p.m.
y 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Sede de Inglés

 

Inscripción en los correos: progder@fuac.edu.co,
o directamente en la Coordinación de Inglés
Tel: 2430306 ext. 11 cel. 3107578400

Lecturas (932)      Leer más  
Importante

  Grados 12 de Diciembre de 2014

  Inscripción de Asignaturas por Programa Académico 2015-1

 Políticas de Datos Personales